Actualidad

Últimos días para optar a las becas “Ramón Acín” y “Antonio Saura” de la DPH

Hasta el próximo 12 de agosto está abierto el plazo para optar a las becas de la Diputación de Huesca “Ramón Acín” y “Antonio Saura”, ayudas para proyectos artísticos, de formación e investigación que cuenta con una dotación global 18.000 euros. Los interesados que todavía no hayan presentado sus proyectos de creación, formación o investigación pueden hacerlo durante estos últimos diez días.

La beca de apoyo a la creación “Ramón Acín” está pensada para facilitar la realización proyectos artísticos en líneas de investigación vinculadas a la trayectoria personal y que propongan nuevos proyectos de creación.

Mientras que en la de formación e investigación “Antonio Saura”, el perfil del becario es el de un artista que quiere completar su formación con estudios, dentro del ámbito nacional o internacional, a fin de realizar en mejores condiciones el proyecto artístico. En este caso, se dirige a los jóvenes, menores de 35 años a la fecha de finalización de la convocatoria.

A lo largo de la trayectoria de las Becas de Artes Visuales, cerca de una treintena de artistas han podido desarrollar sus proyectos artísticos y de formación con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

Para optar a las XIV Becas de Artes Visuales, es imprescindible presentar cumplimentado el impreso de solicitud que se puede encontrar en la web www.dphuesca.es, junto a una memoria detallada del proyecto, un resumen de los objetivos y conceptos teóricos y un presupuesto orientativo. Esta documentación tiene que ir acompañada del curriculum académico y profesional, fotocopia del carnet de identidad o certificado de empadronamiento que acredite la residencia en la provincia de Huesca con anterioridad al 1 de enero de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00