El público rubrica con una excelente respuesta el cambio de ubicación del Festival Vino Somontano

muestra gastronómica barbastro

Esta es la principal conclusión de la XV edición del Festival Vino Somontano que se ha celebrado en Barbastro, organizado por la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro. La organización ha valorado de manera muy positiva el respaldo del público con su masiva asistencia y ha destacado el alto nivel de las tapas que han elaborado los restaurantes participantes.

Audio sin título

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, ha señalado que el cambio de ubicación ha supuesto “una ampliación, mejora y consolidación definitiva del festival”. Beroz ha afirmado que el público ha mostrado de nuevo su firme apoyo a este evento.

En la Muestra Gastronómica se han servido 72.000 tapas y vinos. Han participado 25 restaurantes y las bodegas de la Denominación de Origen Somontano.

Mariano Beroz ha explicado que con el excelente resultado de esta renovada edición, el festival mantendrá la ubicación de la Muestra Gastronómica en el recinto ferial y las actuaciones en el centro de congresos.

Otro de los atractivos del evento ha sido el I Encuentro de Bloggers Festival Vino Somontano en el que han participado 50 blogueros nacionales con miles de seguidores en las redes sociales. Las mesas redondas que se han realizado han tratado los temas “Lenguaje de los blogs” y “El Vino y la Gastronomía”, además se ha presentado el libro “La Mesa del pecado”. Los blogueros han tenido la oportunidad de conocer el Somontano con varias actividades exclusivas para ellos con el objetivo de lograr una promoción de la Denominación de Origen Somontano antes, durante y después del Festival.

El Centro de Congresos ha acogido los espectáculos Brokers” de Yllana, “La Cena de ldiotas” con Josema Yuste, David Fernández y Felixuco. “Uno, pequeño y libre” de Pedro Ruiz. Los mejores monólogos de Antonia San Juan y Antonio Díaz “El Mago Pop”, Premio Nacional de Magia.

I CONCURSO DE TAPAS FESTIVAL VINO SOMONTANO

El jurado del concurso presidido por Luis Laiglesia, de Radio Huesca, ha decidido que la mejor tapa es "Queso de Radiquero, polvo de tomate y gel de guindilla", del Restaurante Las Torres de Huesca, mientras que Restaurante Flor, Pastelería Iris y Restaurante Feria han sido segundo y terceros respectivamente con las tapas “Albondigas de ternasco, sobrasada, miel y patata”, “Créme Brulée de chocolate blanco, tostada al punto sobre la base sablé” y "Canelón de rabo de toro”.

El premio a la tapa más popular y apta para celíacos para “Milhojas de manzana, foie y queso de Radiquero caramelizado”, del Restaurante Tres Caminos de El Grado.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios