Actualidad

Panticosa se inundaba de música con el Festival Internacional

La música clásica en todas sus formas es protagonista durante estos días en la localidad oscense de Panticosa, que vibró en la noche de ayer sábado con el concierto del grupo BVocal. Su actuación, Erase una voz… la historia, supuso un verdadero viaje musical recorriendo los principales estilos artísticos propios de cada época; un espectáculo de humor y música que cumple a la perfección el objetivo de las actividades de este festival: llegar a nuevos públicos de una manera lúdica y pedagógica.

Pero no es este evento el único que se ha podido disfrutar en Panticosa a lo largo del fin de semana. El viernes noche, el Cuarteto Iberotango ofreció un espectacular concierto de tango con los bailarines José Antonio Gómez y Pilar Ezquerra, de La Galería del Tango. El Centro Cultural La Fajuela de Panticosa acogió este espectáculo, incluido también en el Festival Off.

El Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el cielo’ continuaba con una nueva puesta de largo. El escenario del Auditorio del Balneario de Panticosa se vestía de gala para acoger el concierto que ofrecía, el Trío Ludwig (violín, cello y piano), una de las formaciones de cámara más sobresalientes y ganadora de concursos internacionales como el ‘Reina Elisabeth’ (Bruselas).

Y dirigido a los músicos profesionales, daban comienzo las clases magistrales de Teresa Berganza. Siete músicos ya consagrados han sido seleccionados por la propia intérprete; con ellos compartirá experiencias y conocimientos durante varios días con el fin de concluir esta formación en un recital lírico que ofrecerán los músicos durante la gala de clausura. Este broche de oro tendrá lugar el próximo 7 de agosto a las 19,30 horas en el Auditorio del Balneario de Panticosa.

Berganza impartirá sus clases a los jóvenes cantantes Julie Cherrier (Francia), Momoko Kanazawa (Japón), Teresa Albero (Valencia), María Ogueta (País Vasco), Jorge Franco (Huesca), Sara Almazán (Zaragoza) y Carmen Solís (Badajoz). Todos ellos con una trayectoria destacada en escenarios internacionales.

La Fundación García Esteban organiza la segunda edición del Festival International de Panticosa “Tocando el Cielo”, contando con el patrocinio de Energías de Panticosa S.L. y la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa, Panticosa Resort, Diputación Provincial de Huesca, Comarca del Alto Gállego, Buffet Crampon, K-tuin, Joyería Zayro, Estudios Séptimo Cielo, La Galería del Tango y Aramón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00