'Museos del Viejo Aragón', un nuevo producto para cuatro museos de Jacetania y Alto Gállego

Un nuevo producto cultural y turístico, bajo la denominación de Museos del Viejo Aragón se ha puesto en marcha. En él cuatro centros museísticos presentes en Sabiñánigo y en Jaca: Museo de Dibujo Julio Gavín- Castillo de Larrés, Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela y el Museo Diocesano- Arte Románico, ofrecen un pase especial con descuentos y precios reducidos.

Para materializar estos objetivos la primera acción es la puesta en marcha del Pase-Descuento Museos del Viejo Aragón por el cual la persona que entre a uno de los museos recibirá un pasaporte y la información para poder visitar los otros 3 con tarifa reducida. Si al finalizar los 6 meses de validez que tiene el documento se han recorrido los 4 museos, lo que se acredita con los sellos que cada institución ha puesto en el pasaporte, el visitante podrá elegir una actividad extraordinaria y gratuita en alguno de los centros como visitas privadas a zonas restringidas, entre otras cosas.

El objetivo es que esta unión de museos sea duradera, y se puedan realizar otro tipo de acciones conjuntas, (celebración del Día Internacional de los museos; la noche de los museos; exposiciones conjuntas.....), que resulten interesantes para los turistas puntuales pero también para las personas que viven en estas Comarcas.

Estos cuatro centros presentan colecciones de reconocido prestigio en nuestro país y se encuentran a tan sólo 18 kilómetros de distancia por lo que sus responsables consideran que el nacimiento de la marca Museos del Viejo Aragón es una forma sencilla de incentivar el turismo entre ambas Comarcas y unir esfuerzos para lograr la meta común de que estas colecciones se valoren justamente, darlas a conocer y captar nuevos visitantes, lo que redundará en la economía local.

Comentarios