Actualidad

Refuerzo de la seguridad en el parque de La Manzana este San Lorenzo

Este lunes se reunía la comisión conjunta de Seguridad Ciudadana y Fiestas para hablar del dispositivo de seguridad en San Lorenzo. Un dispositivo que no varía demasiado respecto al del año anterior aunque sí habrá más Policía Nacional y se reforzará la seguridad en el Parque de la Manzana, punto de reunión de los jóvenes para hacer botellón y donde se va a tratar de minimizar las molestias y los efectos secundarios.

En este enclave, además de Policía Nacional y Local, habrá seguridad privada contratada por el Ayuntamiento de Huesca, que se centrará en garantizar la vigilancia en los edificios que rodean el parque. Habrá 6 personas los días 9, 10 y 14; el resto de días 4. Además, un equipo de educadores concienciará a los jóvenes que vayan al parque sobre el consumo de alcohol. A todo esto se suma la instalación de más contenedores, baños e iluminación y el refuerzo de la limpieza por las mañanas.

En el dispositivo general, los días de más afluencia habrá 100 agentes de Policía Nacional en la capital altoaragonesa, 40 efectivos de la Guardia Civil y otros 8 de la Policía Autonómica. La Unidad Canina y un grupo de lucha contra los carteristas apoyarán todo este dispositivo. Se mantienen también los controles de alcoholemia y de drogas en las entradas y salidas a la ciudad y en el casco urbano.

En cuanto a la Policía Local, los 84 agentes trabajarán durante todas las fiestas, algunos incluso doblando turno. Habrá también 40 voluntarios de protección civil y dos centros médicos: uno en el recinto ferial y otro que cambia de ubicación, de la plaza Concepción Arenal a la parte trasera del Casino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00