Actualidad

La Muestra de Cine de Ascaso premia a los festivales de Cine de Cans y de Ocejón

El festival gallego Cine de Cans y el Certamen de Cine manchego de Viajes de Ocejón han sido galardonados con el premio Ascaso 2014 a la promoción del cine de autor e independiente en el medio rural. Los miembros de la asociación de vecinos de Ascaso “Los Relojes”, que conceden este premio, han valorado ambas propuestas por ser ejemplo de producción y organización del cine en localidades pequeñas.

Los encuentros basados en la participación de todos los vecinos, con escasos presupuestos y apoyo administrativo, pero con una gran inteligencia para diseñar nuevas propuestas de exhibición, participación y acercamiento de la creación cinematográfica y de sus autores.

Por un lado, el Festival de Cans es una fiesta promovida por un municipio de 400 habitantes que proyecta películas para vecinos y visitantes. El Certamen de Cine de Viajes del Ocejón, por otro lado, celebra su VI edición el próximo noviembre y nació como un espacio donde facilitar a los vecinos el acceso a películas sobre viajes, ecología y montaña.

El premio es un reconocimiento con una pequeña escultura realizada y donada por el escultor de Aínsa, Jesús Sainz. El objetivo de la Muestra de Ascaso es valorar a instituciones o personas que trabajan para llevar el cine más independiente al medio rural. Para ello han abierto un turno de candidaturas donde cualquier persona podía hacer su propuesta y del que salieron los 6 finalistas que ahora han sido votados por los miembros de la Asociación de Vecinos que organiza la Muestra de Cine de Ascaso.

La tercera edición de Muestra de Cine de Ascaso, “la más pequeña del mundo” según sus organizadores, se realizará en esta aldea de Boltaña, en el Pirineo Aragonés, desde el martes 26 al sábado 30 de agosto. Toda la información se puede consultar en su página web www.cineascaso.org .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00