Las Lágrimas de San Lorenzo unidas al sentimiento con la campaña "Lloraconmigo"

El Centro Astronómico Aragonés Espacio 0.42 promueve la campaña #Lloracomigo “Porque una emoción siempre busca compañía”, centrada en las Lágrimas de San Lorenzo. La campaña apela a los sentimientos de los oscenses hacia este fenómeno, cuya observación se ha convertido en una actividad más de las fiestas laurentinas.

El objetivo es que los habitantes Huesca y su entorno sean los embajadores de las Perseidas y trasmitan la ilusión por verlas, llamando a la sociedad a compartirlas y a disfrutar de noches mágicas.

Esta acción creada por el Centro incluye un concurso mediante la página de Facebook, para que todas las personas que quieran participar den a conocer todo lo que rodea a este acto, lo que supone para él o ella, donde las ve, recuerdos… para ello deben crear un pequeño video, imagen o frase que trasmita estas emociones con la etiqueta “lloraconmigo”.

Entre las 13 participaciones con más “me gusta” se sortearan diversos premios ofrecidos por los patrocinadores, entre los que están Bendita Ruina, Venta del Sotón, o Restaurante Antonio Arazo entre otros.

Con motivo de las Lágrimas de San Lorenzo, Espacio 0.42 organiza una “Star Party” el 12 de agosto que comenzará a las 22:30 horas en el centro. Habrá una pequeña proyección y después se podrán observar las perseidas a través de los telescopios de Espacio 0.42. El programa seguirá con una actividad en el exterior donde se explicará el manejo de planisferios y se observará el cielo a simple vista, con un monitor que orientará y resolverá todas las dudas de los asistentes. La visita finalizará con un deseo conjunto en el exterior.

Este año y para celebrar este acontecimiento astronómico el Centro realiza una actividad especial “24 horas-non stop” con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Huesca. Al terminar la observación del 12 de agosto seguirá habiendo visitas guiadas a partir de las 01:00 horas, en las que se podrá disfrutar de proyecciones en el Planetario, pases en el simulador 4D y observaciones con los telescopios del Centro.

Comentarios