Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Alumnos de 25 países participan en los cursos de verano de español de Jaca

Los Cursos de verano de Español como Lengua Extranjera han comenzado en Jaca, con más cien estudiantes de 25 nacionalidades distintas. Estos cursos son los más antiguos de nuestro país, ya que los fundó el cheso Domingo Miral en el año 1.927.

Los alumnos provenientes del arco mediterráneo, que vienen por un convenio de colaboración con el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, constituyen el grupo más numeroso. También abundan los estudiantes alemanes, italianos, británicos, estadounidenses, asiáticos (principalmente de Japón) y de otros lugares más “exóticos” como Filipinas, Haití, Ghana o la India.

Paralelamente, la Residencia Universitaria de Jaca acoge los cursos de formación de profesores, que congregan a más de 60 estudiantes. Comienza el mes con el de Formación Especializada, en colaboración con el Gobierno de Aragón, y la segunda quincena tendrá lugar el de Formación Inicial, en colaboración con el Instituto Cervantes.

Todos los estudiantes tendrán la posibilidad de integrarse en la vida cultural de la Jacetania mediante excursiones y visitas organizadas todos los miércoles y sábados a lugares emblemáticos como San Juan de la Peña, el Castillo de Loarre o la propia Ciudadela y la catedral de Jaca.

Además, el desarrollo de los Cursos de Español en Jaca favorecerá que a lo largo del mes de agosto los jacetanos y visitantes tengan la oportunidad de asistir a conferencias públicas todos los miércoles, a las ocho de la tarde. El catedrático y diplomático Jacques de Bruyne pronunciará la primera charla este miércoles, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, bajo el título “Hace veinticinco años ya. Observaciones y reflexiones sobre el, penúltimo premio nobel español de literatura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00