Cultura y sociedad

Un concurso de relatos, entre las novedades más destacadas de la FLA 2014

Se presentaba el cartel anunciador de la Feria del Libro Aragonés (FLA), que este año, celebra su vigésima edición. Aunque la cita literaria no se celebra hasta el 6, 7 y 8 de diciembre, miembros de la organización ya han dado a conocer algunas de las novedades más destacadas de este año, como el lanzamiento de un concurso de relatos.

Un certamen en el que ahondaba Olga Asensio. Según decía, este concurso quedará como patrimonio de la feria, y permitirá hacerla permanente. También esbozaba las bases del concurso: los relatos deberán tener una extensión media de 6.000 a 10.000 caracteres; el tema es libre, aunque deberá estar relacionado con el territorio aragonés. El plazo de recepción de originales finaliza el 12 de octubre.

Chusa Garcés

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se publicará un libro con los relatos ganadores, así como con aquellos que el jurado y la organización estimen oportuno. El ganador será premiado con 500 euros y 10 ejemplares del libro que se publique. El segundo y tercer clasificado se llevarán 100€ y 75€ respectivamente, además de la citada publicación.

Toño Isla

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al cartel anunciador de la FLA 2014, es obra de Toño Isla, un diseñador gráfico montisonense, que según afirmaba Enrique Casasnovas, “está de moda” y ha colaborado con la muestra en numerosas ocasiones. Asimismo, destacaba la calidad de las editoriales aragonesas, y les animaba a participar en la feria.

Por su parte, Chusa Garcés, centraba su intervención en el Ciclo FLA, la programación prevista para dotar a la feria de mayor continuidad en el tiempo. Comenzará el 6 de noviembre con Use Lahoz. El 13 de noviembre, turno del montisonense Daniel Vilalta y el 20 de noviembre, de Carlos Castán. Cerrará el ciclo José Antonio Adell, que es, además, miembro de la organización. No obstante, este ciclo tendrá un prolegómeno el 24 de octubre, en el Blues Rock Café, con una nueva fusión entre poesía y música.

Este año se volverá a mostrar la exposición de personajes de cartón pluma, que tuvo gran aceptación en la pasada edición. Según explicaba Juan Nadal, la idea es ir incorporando algún personaje cada año. Es el caso, en este 2014, de Tobías Caluga (protagonista de “Si al atardecer llegase el asesino”, de Soledad Puértolas); Rafael Cameroni (“Dientes de leche”, de Ignacio Martínez de Pisón), Pedro Saputo (de la novela que lleva el mismo nombre de Braulio Foz), y Jaime de Castellnou (“Caballero del Templo”, de José Luis Corral).

La presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, manifestaba el esfuerzo del ayuntamiento y la organización por programar una edición especial de la Feria del Libro Aragonés, por coincidir con el 20 aniversario, y agradecía el trabajo de todos los colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00