En exposición pública el convenio para el desarrollo económico y empresarial de Monzón y Cinca Medio

El Boletín Oficial de Aragón publicaba, este lunes, el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón, la Comarca de Cinca Medio y Ceos-Cepyme Cinca Medio, para el desarrollo económico y empresarial de esta zona como parte del área logístico-industrial Somontano-Cinca Medio-La Litera.

El convenio establece tres puntos importantes: recopilación de datos o estudio sobre el deterioro y/o pérdida de tejido industrial en Monzón y el Cinca Medio durante la pasada década, al objeto de formular un inventario de recursos y necesidades para recuperar la actividad industrial y el aprovechamiento logístico. Formulación de un plan estratégico con propuestas a corto plazo (1 año), medio (2-4 años) y largo plazo (más de 4 años). Y finalmente, la elaboración de un dossier con el que acudir a distintos foros, según explicaba durante la firma del acuerdo el consejero de Economía, Francisco Bono.

Un mes después de la firma del convenio, tenía lugar la primera reunión de trabajo entre representantes de las cuatro entidades. La intención es elaborar un completo dossier con las potencialidades de la zona, aunque también con las carencias, para intentar resolverlas, al objeto de que cualquier empresario que busque una ubicación ideal para montar su negocio sepa qué se va a encontrar en esta zona. Una especie de tarjeta de visita.

Los técnicos de la DGA aportaban un guion de todo lo que se plantearía para el documento de estudio y la carpeta de venta, mientras que los representantes de las otras tres organizaciones acordaban realizar una primera aportación de la información que se irá pormenorizando posteriormente, en función de sus áreas de trabajo (Comarca, Monzón, empresarial).

Comentarios