Actualidad

Luz Gabás y Magdalena Lasala, en la XV Feria del Libro de Jaca

A partir de este martes y hasta el domingo 17 de agosto, el Paseo de la Constitución de Jaca vuelve a tender la alfombra verde, por eso del césped artificial, para una nueva edición de la Feria del Libro. Las cifras hablan por sí solas: 18 casetas participantes, 56 autores y presentación de 29 libros. Pero además de cantidad, calidad, porque entre los participantes no faltan números unos de ventas como Luz Gabás o Magdalena Lasala y prestigiosos autores premiados a nivel nacional como Francisco Ferrer Lerín.

Habrá libros, música, actividades para los más pequeños, lecturas y recitales de poesía, talleres de caligrafía, conferencias y un sinfín de actos programados para los seis días de feria. En el paseo habrá un escenario, casetas, y en el salón de ciento del Ayuntamiento, tendrán lugar las conferencias.

‘Un acontecimiento muy importante para la ciudad’, así lo ha definido el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, que ha querido destacar las conferencias de inauguración y clausura. La primera a cargo de Domingo Buesa sobre la calle mayor de Jaca, y la última de Manuel Gómez de Valenzuela sobre obispos, canónigos y curas en Jaca.

Por su parte, la concejal de cultura del Ayuntamiento jaqués, María Jesús Abad, ha reconocido que la feria ‘es uno de los platos fuertes de la ciudad’, por lo que ‘hay que seguir trabajando y apostando por ella’. Y ha destacado que en la programación se vuelcan sobre todo con los niños, porque ‘hay que inculcar la afición a la lectura de los más pequeños’.

Entre los participantes, cuatro librerías locales, dos especializadas, dos de viejo, ocho editoriales, la asociación Ateneo Jaqués, la Comarca de la Jacetania y la Biblioteca de Jaca. Un amplio escaparate por el que pasarán los casi 60 autores. Habrá presentaciones con música, con recitales de poesía, algún personaje de fábula paseando, y más de una sorpresa.

La directora de la biblioteca de Jaca, María Fernández, ha destacado la calidad de la feria, porque cada año son más lo que quieren venir. En esta edición, algunos de los platos fuertes son Luz Gabás y Magdalena Lasala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00