Sociedad

3,2 millones de euros para programas dirigidos a personas con dificultades de empleabilidad

Conseguir al menos un 35% de inserción laboral es el objetivo principal que se propone el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción dirigido a personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo. El Gobierno de Aragón destina un total de 3.227.888 de euros en ayudas a este tipo de actuaciones en la actual convocatoria. El plazo para que las asociaciones presenten las solicitudes es hasta el próximo 16 de agosto y en la provincia participarán 323 personas.

El Departamento de Economía y Empleo ha aprobado esta nueva convocatoria de subvenciones públicas, a las que pueden optar aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que realicen acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad y acompañamiento en procesos de inserción laboral por cuenta propia o ajena, debiendo tener su ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

En este programa podrán participar personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo y que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo. Por lo menos el 50% serán mujeres y el 5% serán personas con discapacidad.

Las actuaciones se centran en la elaboración del Itinerario personalizado de inserción de cada persona con un asesoramiento durante todo el programa y participación en acciones individuales y grupales para la mejora de las competencias en la búsqueda de empleo. Así mismo pueden participar en acciones de formación y de prácticas en empresas.

El programa tiene una duración de 12 meses y en él participarán 2.151 personas. El 75% en Zaragoza y provincia (1.613 personas), el 15% en Huesca y provincia (323 personas) y el 10% en Teruel y provincia (215 personas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00