Actualidad

Huesca ultima los detalles para la celebración de las fiestas

Continúa la preparación de la ciudad de Huesca de cara a las fiestas de San Lorenzo entre los días 9 y 15 de agosto. Las peñas continúan con su captación de socios, la empresa Albahaca y Plata con la venta de las entradas para la Feria Taurina, la decoración laurentina ya se puede ver en las calles y ya prácticamente solo queda esperar a que se produzca el lanzamiento del cohete anunciador.

Las Brigadas Municipales terminaban de instalar las casetas de las Peñas en el entorno de la Plaza de Navarra, para los conciertos nocturnos y para el primer día de las fiestas. En los Porches de Galicia siguen buscando hacer cuántos más socios mejor y superar las cifras de años anteriores.

En el recinto ferial también se trabaja de cara a que las Peñas Recreativas tengan su espacio para las noches festivas, este año con la novedad de la unificación de la música para todo el recinto.

En la zona, también se ha podido ver en los últimos días cómo han ido llegando las diferentes atracciones y cómo se han ido montando de cara a que todo esté preparado coincidiendo con el inicio de San Lorenzo.

Los comercios como es habitual desde hace unos días tienen sus escaparates engalanados con motivos laurentinos, donde el blanco y el verde predomina, sea cual sea el negocio.

Y poco a poco también los locales de hostelería van cogiendo provisiones, sobre todo de cara a los primeros días de la fiesta, que sin duda van a ser los más multitudinarios al caer en fin de semana. Miles de huevos fritos, con vino y su acompañamiento, y todo clase de productos para tenerlo todo preparado para lo que pida la clientela.

También la zona de Ramón y Cajal va cogiendo color laurentino con el toldo gigante que se instala para que los vendedores ambulantes tengan sombra en uno de los puntos neurálgicos de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00