La provincia recibe 40.600 viajeros más en el primer semestre de este año que en el anterior

El nuevo informe de coyuntura turística analizado por el Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca constata una mejora del sector turístico en la provincia en el primer semestre de este año. En ese periodo el Alto Aragón recibió en concreto 40.602 viajeros más que el año anterior.

La demanda turística, en el primer semestre de 2014, muestra una continuidad de mejora en los resultados respecto a la tendencia ya positiva observada en 2013. El aumento de viajero ha sido de más del 10% en los primeros seis meses del año, muy superior al de todo 2013 que fue del 2%.

Las pernoctaciones subieron un 8%, dato inferior al del incremento de viajeros, motivado por la reducción de la estancia media. El aumento de los viajeros extranjeros fue de un 17%, mientras que el de viajeros españoles del 9%.

Este incremento de viajeros y pernoctaciones se ha traducido en un incremento también de la ocupación. La comparativa del primer semestre, muestra una evolución positiva de la ocupación de un 22,2 % en el 2013 a un 22,9 % en 2014. De mantenerse esta progresión, la ocupación final prevista en todo 2014 sería de un 27 %.

Con datos del primer semestre, corresponde a Jacetania la primera posición en cuanto al grado de ocupación hotelera medio del primer semestre del año. La Comarca del Somontano es la que muestra un incremento de mayor intensidad respecto a los datos de 2013, con una mejora de más de 6 puntos porcentuales en el grado de ocupación hotelera. Exceptuando el Alto Gállego y la Ribagorza, el resto de comarcas analizadas mostraron mejoras en el grado de ocupación hotelera comparativo del primer semestre.

El Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca, promovido por Ceos-Cepyme Huesca, Cámara de Comercio y Bantierra, ha sido el encargado de recopilar unos datos que consideran positivos y que dan unas buenas previsiones de cara a terminar el 2014.

Comentarios