Deportes

Intensa actividad en el CT Loreto con las tiradas de San Lorenzo

Se celebró en las instalaciones del CT Loreto, el Trofeo Joyería Riva de Precisión en honor a San Lorenzo. La competición se disputó bajo el mecenazgo de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que completar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo límite de 15 minutos para cada una de ellas, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

El vencedor era Miguel Ángel Sánchez del CT Zaragoza con 281 puntos, seguido de Miguel Ángel Villamañan del CT Loreto con 278 puntos. La tercera posición fue para Luis Montaner, también del CT Loreto con 273. En veteranos ganaba José Luis Led con 275 puntos, y en féminas Margarita Falcón con 229, ambos del CT Loreto.

Este tradicional trofeo deportivo volvió a repetir el éxito de anteriores ediciones, reuniendo a una gran multitud deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, que junto a los tiradores del club, participaron en la disputa del trofeo en la matinal estival del domingo en la capital oscense, imponiendo un elevado nivel deportivo, donde todos los deportistas tuvieron que emplearse a fondo, para imponerse en el cuadro de honor de la clasificación

También en las instalaciones de recorridos de tiro, del club de tiro Loreto, tuvo lugar el campeonato de recorridos. Esta prueba deportiva estaba compuesta por 6 stages, que se disputaron en una calurosa matinal estival festiva, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón, y de las comunidades vecinas de Cataluña y Navarra. Durante el transcurso de la competición los participantes disfrutaron de un animado ambiente de competición.

Los tiradores participantes demostraron un gran nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones en cada escenario. Debiendo de combinar, de precisión a la hora de impactar los disparos, como de rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación.

Los ejercicios al igual que en competiciones anteriores, incorporaban novedosos elementos adicionales de dificultad como tiro a una mano, o blancos de penalización o un nuevos tipos de escenario con disparos a diferentes alturas, análogos a los que están presenten en los stages de las competiciones nacionales e internacionales. Además los deportistas debían de resolver los distintos ejercicios desde posiciones no habituales, como tendidos en el suelo lo que obligaba que emplearan más pericia y concentración en la resolución de los stages.

Resultados:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Gonzalo de la Encarnación Pardo del RTAA de Mediana (Zaragoza)

2º Raúl Núñez Navarro del RTAA de Mediana (Zaragoza)

3º Vicente Salinas Laguna del club de tiro Granollers (Barcelona)

DIVISIÓN STANDARD

1º Juan Pinto Muñoz del club de tiro Loreto de Huesca

2º  Joan Minguillón del club de tiro Granollers (Barcelona)

3º Oscar Aladrén Serrano del club de tiro Loreto de Huesca

DIVISIÓN OPEN

1º  Horacio Bernabé Pardo del club de tiro Granollers (Barcelona)

2º  David Campa Llavero del club de tiro Granollers (Barcelona)

3º Vicente Picazo Garzón del club de tiro Loreto de Huesca

DAMAS

1º  Paqui Haro Ordóñez del club de tiro Granollers (Barcelona)

VETERANO

1º  Luis Porta Vellilla del club de tiro Loreto de Huesca  

Y se disputó en las completas instalaciones del club, el tradicional Trofeo en Honor a San Lorenzo de tiro al plato, en la modalidad de Foso Universal. La prueba, que consistía en 50 platos repartidos en dos series de 25 platos, que todos los tiradores debían superar disponiendo de dos disparos para alcanzar cada plato, rotando por los cinco puestos distintos que componen la cancha. Esta tradicional prueba deportiva contó con una buena asistencia de deportistas, procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma, así como la del público que no quiso perderse la ocasión de presenciar este emocionante deporte olímpico.

Resultados:

1º Santiago Dominguez Quílez con 49 platos

2º José Antonio Romero Alonso con 48 platos

3º José Luis Usé Cartier con 47 platos

En lo estrictamente deportivo los 50 tiradores asistentes demostraron un gran nivel y prueba de ello es que se realizó el desempate para decidir los primeros puestos ya que los tres estaban empatados a 48 platos, finalmente se alzo con el triunfo el tirador Santiago Domínguez Quílez. También es de destacar en la competición la participación y los excelentes resultados que se obtuvieron. La excelente participación y el buen sabor de boca dejado por el agradable ambiente que se crea en estos actos deportivos organizados por el club, animan a la junta directiva a seguir mejorando los servicios e instalaciones, en estrecha colaboración con las administraciones locales para llevar a cabo sus proyectos más necesarios, como se viene trabajando hasta la fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00