La Cofradía de San Lorenzo convierte a los danzantes en Cofrades de Honor

Lorenzo Arnal Manuel Malo Bicendo Rio

La figura de los danzantes es todo un símbolo de la tradición laurentina. Por eso, este año, la Real Cofradía de San Lorenzo ha decidido otorgarles el título de Cofrades de Honor. Esta es una de las principales novedades que han anunciado para estas fiestas a la que se suma la presentación de niños al patrón después de la misa del día 12 de agosto.

Será la mañana del día de San Lorenzo, en el interior de la basílica y antes de la actuación de los danzantes en la plaza, cuanto los representantes de la Cofradía homenajeen a los danzantes colocando un corbatín al palo de las cintas. Desde Cofradía reconocen que han querido darles este reconocimiento ya que el camino de ambas instituciones siempre ha ido en paralelo.

Con la intención de fomentar la devoción y la tradición desde las edades más tempranas, otro de los actos que se celebrará por primera vez durante estas Fiestas de San Lorenzo será la posibilidad de pasar a los niños por la imagen de San Lorenzo después de la misa de las 12:00 horas. Además, a todos aquellos pequeños que participen con su ofrenda se les regalará un libro ilustrado sobre la vida del santo y un estadal.

En cuanto a los actos tradicionales, se mantiene el tridúo, las completas y misa pontifical, la eucaristía de la cofradía o la ofrenda de flores y frutos. Con la llegada del día 15, no terminaran las actividades programadas por la Cofradía. Debido al éxito y de la primera visita guiada por la basílica de San Lorenzo, el día 23 está prevista la siguiente.

Además, para que la solidaridad no deje de estar presente durante las fiestas, la parroquia ha organizado una recogida de alimentos a la que los oscenses han respondido satisfactoriamente.

Comentarios