Actualidad

Gran animación en las calles oscenses durante todas las fiestas

Las calles de la ciudad son sin duda el escenario principal de las fiestas de San Lorenzo. Durante toda la semana la música, el baile, el deporte y los actos infantiles llenan el centro de Huesca. Las charangas y el folklore durante el día y los conciertos por la noche son uno de los principales atractivos de las fiestas.

Las batucadas están presentes desde el primer momento de las fiestas con la actuación de la “Batucada Sambalá” en la Plaza Navarra a la hora del cohete. Esta misma batucada realiza el pasacalles a las diez y media de la noche, comenzando en la Plaza San Antonio y finalizando en la Plaza Santo Domingo. Un poco antes, a las ocho y cuarto de la tarde, el mismo recorrido lo realiza el Grupo “Somonsamba”. Y los días 12 y 13 por la noche continúan los pasacalles de batucada de la mano del grupo “Loco Drum”.

La percusión oscense tiene su hueco en las calles el 11 de agosto. La factoría de Percusión Ciudad de Huesca recorre el centro desde la Plaza Santo Domingo hasta la Plaza Navarra con sus animados ritmos. Y la trovada de Gaiteros de Aragón vuelven un año más a realizar su pasacalles los dos primeros días de las fiestas.

En la animación de las calles no podían faltar las actuaciones de los grupos folclóricos de la zona, la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, el Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón, el Grupo Folclórico San Lorenzo, la Agrupación Folclórica Santa Cecilia y el Grupo Folclórico Elenco Aragonés. Todos ellos forman parte de los actos de estas fiestas.

Y esta propuesta musical la completa el grupo “Les Sourds y Dansent” que durante las noches del 13 y el 14 amenizan las tardes noches en varios puntos de la ciudad. La música tradicional francesa podrá escucharse en la Plaza Santo Domingo, en la Plaza San Pedro, en la Plaza del Justicia y en la Plaza San Antonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00