Actualidad

Las rehabilitaciones de los templos de San Pedro y de Cillas, los puntos más reseñables en el Pleno Municipal

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Huesca transcurría con normalidad, con todos los puntos que se trataban en el orden del día aprobados por unanimidad. Entre ellos, los más destacables eran los referentes al capítulo de Urbanismo y Movilidad, con dos tramitaciones importantes; por un lado, la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Área de San Pedro El Viejo y su entorno, y por otro la aprobación de un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la rehabilitación de la cubierta y de las dependencias de la ermita de Nuestra de Cillas.

Al margen de estas actuaciones también se trataban otros aspectos en el Pleno Municipal como la aprobación de un crédito extraordinario de 85.646 euros, un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos. En el plano laboral, también se proponía una aprobación de la prolongación de dos puestos de trabajo en el servicio de limpieza viaria FCC correspondientes a los puestos de encargado y jefe del equipo de limpieza. Además se aprobaba la concesión de la Parrilla de Oro de la ciudad 2014 a la Agrupación Astronómica de Huesca.

Los puntos que incluía el orden del día eran aprobados por unanimidad de todos los grupos. En cuanto a la sesión de ruegos y preguntas, por parte de los concejales es reseñable una intervención del concejal de Chunta Aragonesista, Francho Nagore, informando de que en el barrio de los Olivos persiste un problema en el sistema eléctrico que afecta a determinadas farolas a pesar de la sustitución de las que no funcionaban en el parque de la Manzana. También un vecino aprovechaba un turno de intervención para plantear un problema a la alcaldesa y perdía las formas en su manera de comunicarlo; un hecho al que el consistorio resta importancia porque indica que ya se le había atendido en numerosas ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00