Radio Huesca en San Lorenzo. En todos los actos, todos los días...radio de blanco y verde

Hoy por Hoy San Lorenzo Jorge Lozano ABBA

Radio Huesca continúa con su programación Laurentina. Durante estos días de San Lorenzo se emitirán en torno a 50 horas con programas especiales dedicados a la entrega de parrillas, lanzamiento del cohete, saludo al Santo, los danzantes, la Banda de música… Son ya 81 años de existencia de la emisora narrando la fiesta, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Este año los programas en exteriores arrancaban el domingo con el concurso gastronómico del pollo al chilindrón organizado por Huesca Televisión y Radio Huesca.

Además de las unidades móviles, un año más el centro de operaciones estará instalado en el Hotel Abba de Huesca, por donde pasarán una larga lista de invitados desde este mismo domingo y hasta el jueves día 14. El sábado se emitirán los actos desde las 10,30 de la mañana con la entrega de parrillas hasta las 14 horas con el cohete, cabalgata, saludo al Santo y diversos actos de la programación.

El Área de Fiestas ha programado, como cada año, cerca de 300 actos para disfrutar de siete días en los que las tradiciones, el deporte, los niños, los mayores y el ambiente festivo en la calle son los protagonistas. 168 horas de actos festivos desde el cohete anunciador de este 9 de agosto hasta la despedida a San Lorenzo y la traca final de fiestas del día 15.

Radio Huesca, en su frecuencia de OM en el 1080, en FM en el 102.0 y en su diario digital de noticias www.radiohuesca.com, ha organizado un amplio operativo para llevar a todos los oscenses la información de la fiesta en directo con la premisa de “en todos los actos de blanco y verde”.

Un equipo de profesionales compuesto por cerca de veinte personas estará presente en todos los actos. También en 40 Principales, Máxima y Cadena Dial se ofrecerán distintos boletines informativos dedicados a la fiesta. Desde estas emisoras podrá seguirse también el lanzamiento del cohete del día 9.

Además, Radio Huesca Digital ofrecerá en www.radiohuesca.com toda la información de la fiesta. Fotos, videos, noticias, entrevistas o sonidos estarán presentes en la web, desde donde se podrá ver también imagen en directo de algunos de los actos más destacados.

Otra sección de gran éxito seguirá siendo “Redacción Ciudadana” con las noticias, vídeos o fotos de lectores y oyentes.

PROGRAMAS

En el Hotel Abba se ha montado un estudio móvil por donde irán pasando todos los protagonistas de las fiestas.

El Hoy por Hoy San Lorenzo de 12,30 a 14,30 estará conducido por Nuria Garcés con la coordinación de Fran Montaner.

SABADO día 9

10.30 Entrega de la parrilla de oro y hermanamiento con Tarbes. Cohete a las 12 horas, cabalgata, saludo al Santo y Completas a las 21 horas

Domingodía 10

Danzantes desde las ocho de la mañana, procesión, recepción de autoridades, Misa Pontifical y actos generales de la mañana de San Lorenzo. Seis horas y media de programas en directo.

Lunes 11

De 9,30 a 10,00 de la mañana programa especial dedicado a la Fiesta del Comercio desde la Plaza Luis López Allue.Desde el Hotel Abba el A vivir Huesca.

Viernes día 15

Día 15 Gran Premio San Lorenzo de ciclismo. Estudio móvil instalado en la salida de la prueba

Programas cada día:

Especial San Lorenzo a las 12,20 hasta las 14.30 incluyendo una tertulia Laurentina desde el Hotel ABBA. La Ventana de Cintas Laurentinas de 19,20 a 19.40 que resume el día e incluye conexiones con la Plaza de Toros.

Agendas : Vivir la fiesta a lo largo de toda la programación, conexiones con las vaquillas, ferias, conciertos, deporte, concursos, Porches de Galicia, seguimiento a las actuaciones de los Danzantes, de la Banda y actos en general

Unidades móviles: Equipos recorriendo las calles de la ciudad para recoger sonidos en directo de pasacalles, actos y conciertos.

Comentarios