El Huesca se lleva la victoria y deja buenas sensaciones ante el Real Zaragoza

El equipo azulgrana se imponía por 3-2 al conjunto zaragocista en el II Memorial “Antonio Alfonso” en un partido disputado y donde el Huesca fue mejor, tuvo más intensidad, y marcó goles y tuvo ocasiones para haber ampliado la cuenta. Guillem, Sosa y Scardina fueron los goleadores locales, mientras que por el Real Zaragoza los tantos fueron de Porcar y Alamo, ambos de penalti. La SD Huesca se quedaba con un triunfo que tiene que dar moral para reforzar el trabajo que esta haciendo el equipo de Tevenet en esta pretemporada.

El Huesca tuvo más dominio desde el inicio y se le vio más hecho que a un Zaragoza al que le faltan muchos mimbres para ser el conjunto que todo el mundo espera en 2ª División y es que por ahora cuenta con muchos chavales de la cantera y faltan incorporaciones para ser competitivo.

Guillem dispuso de las primeras ocasiones y marcó el 1-0 en el minuto 27’ tras una buena combinación de los oscenses. Empató Porcar, dos minutos más tarde, tras un penalti. Pero antes del descanso Sosa robó un balón en la presión y se fue solo a puerta para batir a Whalley y hacer el 2-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, Scardina hizo el 3-1 al rematar de cabeza una falta en el minuto 47’ y el 3-2 llegó de nuevo de penalti en el 63’ que transformó Alamo. Antes el Huesca tuvo sus oportunidades de haber ampliado la cuenta.

Los cambios hicieron que el Huesca perdiera esa fluidez y el Zaragoza dispuso más del balón, aunque sin inquietar a Dani Jiménez y Chueca que jugó en la segunda mitad. Tevenet dio entrada a todos los disponibles para este partido en el Alcoraz.

Con buen ambiente en las gradas se recuperaba este clásico de pretemporada que enfrentaba a los dos primeros equipos de Aragón y que levantó expectación en la grada, aunque hubo que lamentar un incidente entre seguidores de dos colectivos de aficionados del Real Zaragoza que no pasó a mayores ante la rápida intervención policial. Además provocaron con una bengala un incendio en un campo cercano al estadio del Alcoraz que tuvieron que sofocar los bomberos.

Antes del partido hubo un recuerdo para Antonio Alfonso, persona muy vinculada a la SD Huesca y que lleva el nombre de este trofeo y se guardó un minuto de silencio por dos jóvenes futbolistas fallecidos recientemente como Pablo Blasco del Peñas Oscenses y Dani Jiménez de la AD Sabiñánigo.

Comentarios