Será posible pedir un taxi en Huesca a través de Internet

La Asociación Gremial de Autotaxi y Gran Turismo de Huesca ha puesto en marcha para los taxis de la capital oscense la web: www.radiotaxihuesca.com, a través de la cual se podrán solicitar los servicios de taxi desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, lo que permitirá dar un servicio más eficiente a sus clientes.

A través de esta plataforma web, cualquier usuario puede solicitar un taxi sin necesidad de tener que llamar por teléfono. Es un complemento, a la centralita que hace unos meses también entró en funcionamiento en Huesca para gestionar las llamadas a través de una plataforma que controla la flota de vehículos. En este caso, la web también está interconectada con la Centralita que gestiona la flota de taxis de Huesca. Como en aquella ocasión, esta página web, ha sido desarrollada por la empresa oscense Webdreams, con sede en el Parque Tecnológico Walqa.

De esta manera cualquier usuario de taxi de la capital oscense podrá optar por llamar al número de la centralita 974 59 59 59 o realizar la solicitud de taxi a través de la página web www.radiotaxihuesca.com

Para poder utilizar el servicio de solicitud de taxi hay que registrarse en la web con un nombre de usuario y contraseña, además de facilitar un teléfono de contacto. Una vez que el usuario inicia sesión en la página, aparece un mapa de la ciudad de Huesca en el que hay que indicar con un simple clic, el lugar al que ha de desplazarse el taxi. Este apartado se complementa con una ventana de observaciones y una de requisitos por si la solicitud de taxi requiere que éste sea adaptado. Además hay un apartado de destinos frecuentes, en la que se quedan memorizados los servicios del cliente, por lo que el siguiente proceso de reserva de taxi, aun resultará mucho más sencillo, seleccionando únicamente algunos de los destinos utilizados con anterioridad. Desde la Asociación, se quiere incidir, en que esta nueva iniciativa se ha gestado pensando sobre todo en facilitar el servicio a las personas sordas.

Además de lo que es propiamente la solicitud del servicio de taxi a través de la web, la página recoge una completa información de todas las paradas de la ciudad, los servicios de taxi que se ofrecen, información de siete rutas turísticas por la provincia de Huesca, y las tarifas vigentes de los servicios de taxi y un servicio de objetos perdidos.

Comentarios