Actualidad

Huesca preparada para un fin de semana en el que multiplica su población

Huesca multiplica su población durante el 9 y el 10 de agosto cada año. Este 2014 cae en fin de semana, y la previsión de gente que puede acudir a la capital oscense es incalculable. Desde el Ayuntamiento de Huesca no pueden hacer una estimación de las miles de personas que vienen durante esas 24-48 horas, la más oficial se puede hacer con la ocupación hotelera, que durante todo el fin de semana ronda el 100%, con muchos establecimientos con el cartel de completo.

Pero además de las personas que acuden con alojamiento hotelero, están las que vienen a casas de amigos, familiares, e incluso conocidos, que sobre todo durante el fin de semana hacen uso de los sofás, o de las camas supletorias para acoger a los invitados.

Pero no termina ahí la cantidad de gente que acude. Prácticamente de todas las localidades de la provincia llegarán altoaragoneses. Muchos de ellos vienen en el día, ya sea el 9 desde por la mañana a disfrutar del cohete anunciador, o el 10 a ver a los Danzantes y a pasar el día en la ciudad. Además, Zaragoza será también uno de los puntos principales de origen de los visitantes, sobre todo gente joven el 9, que se vuelven en los autobuses de ALOSA de refuerzo por la noche, o en la mañana del domingo.

El resto de la semana se nota el bajón, ya no se ve tanta gente de fuera por la calle, los recintos hoteleros ya tienen plazas disponibles en general, y las casas particulares vuelven a la normalidad en lo que se refiere al número de huéspedes. Pero la fiesta no decae porque continúan todos los actos programados en la calle, aunque ya con mayoría de la “gente de casa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00