Nuevo recorrido y nuevas emociones para el 63 Gran Premio San Lorenzo de ciclismo

La prueba tendrá lugar como es habitual el día 15 de agosto y este año tiene como principal novedad el nuevo circuito que sustituye al tradicional de los cosos y que tendrá su salida y llegada junto a la Plaza de Toros. Un nuevo trazado más técnico y que se espera pueda ser del agrado de ciclistas y aficionados para vivir esta prueba ciclista que organiza el CC Oscense y que patrocina Ibercaja.

La única variación es el circuito, aunque seguirá teniendo 80 kilómetros de recorrido, se mantiene el horario de salida de las 11 de la mañana y el resto de la organización de una prueba marcada dentro de la historia de las fiestas de San Lorenzo.

El CC Oscense hace un esfuerzo importante para esta prueba que contará con unos 90 corredores que se estima lo idóneo para que no haya problemas de seguridad. Este año, además de la categoría élite y sub-23, también se invita a corredores master. Una larga lista de equipos estarán en la línea de salida, donde se intenta que los corredores altoaragoneses que están en ellos participen en esta prueba de San Lorenzo.

La salida estará en la Ronda Agustinos, entre la Plaza de Toros y el Parque de Bomberos, y discurrirá por la plaza Unidad Nacional, ronda Montearagón, calle Joaquín Costa, Avenida Monreal, San Juan Bosco, calle Joaquín Costa, carretera N-330, Paseo Lucas Mallada, Ronda Misericordia, Ronda Agustinos (meta). La distancia es de 2.700 metros.

Son varias las opciones que se han estudiado hasta decidir este trazado. La seguridad ha sido la clave de una decisión muy consensuada, como decía el concejal de deportes José María Gella, y donde se ha contado incluso con el asesoramiento de algunas personas relacionadas con el ciclismo como Carlos Castellar o Michel Pascual, además de los organizadores del CC Oscense.

El apoyo de Ibercaja y el Ayuntamiento de Huesca hace posible esta prueba que cuenta con otras empresas colaboradoras, así como Policía Local, Cruz Roja o Protección Civil.

Importante esfuerzo para mantener una de las competiciones más tradicionales que organiza el club y que presenta muchas dudas con este cambio de recorrido y la aceptación que pueda tener entre ciclistas y aficionados. Pasada está edición se analizará de cara al futuro y es necesario realizar alguna modificación.

En la presentación estuvieron presentes el director de la Oficina Principal de Ibercaja, Carlos Ereza, el concejal de Deportes José María Gellla y José María Caudevilla, ex presidente, en representación del CC Oscense.

Comentarios