El alcalde de Jaca viaja a Elche en el trigésimo aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, y varios concejales viajan a Elche en el trigésimo aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades, una unión que rubricaron en 1984 el entonces regidor jaqués, Armando Abadía, y su homólogo en la localidad ilicitana, Ramón Pastor. Esta visita se realiza en fechas de celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elche, a las que vuelve a asistir la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, en esta ocasión con una amplia representación. “Con esta visita a Elche, en el trigésimo aniversario de este hermanamiento, queremos expresar nuestro interés en que esta especial relación que un día se estableció y se rubricó entre ambas ciudades perdure en el tiempo”, explica Barrio.

Este viernes, en torno a la una de la tarde, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Elche, que estará encabezada por la alcaldesa, Mercedes Alonso, a la que asistirán el alcalde de Jaca, los concejales y los componentes de la Hermandad.

El Consistorio jaqués obsequiará al de Elche, en alusión al Camino de Santiago a su paso por la ciudad, con una pieza de hierro que representa el bordón del peregrino, de la que cuelga una placa en la que se ha escrito una parte de la letra del himno del Primer Viernes de Mayo. Se trata de una creación realizada por el joyero jaqués Ángel García. Cabe recordar que fue precisamente el hecho de que Jaca y Elche celebraran desde tiempos remotos fiestas de moros y cristianos lo que propició un acercamiento que condujo a la firma del hermanamiento. También se les regalará varios CD de música en la catedral museo de Jaca y otros tantos DVD de promoción de la ciudad en la que también se refleja dicho hermanamiento.

Después de la recepción se ha programado una comida. Ya por la tarde, sobre las 20,30 horas, los componentes de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo desfilarán por las calles de Elche.

Comentarios