La cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus estrena web

Desde el domingo 3 de agosto, la cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus tiene su propio portal en internet. Quienes accedan a la página web www.santocristograus.com podrán conocer, a través de los distintos apartados, la historia, la organización y los cultos que celebra la cofradía.

El internauta que accede a la web, se encuentra, en primer lugar, con una frase de San Vicente Ferrer, patrón de la villa de Graus, el saludo del prior, la historia de la cofradía y las medallas y pins.

A través de distintas pestañas, se puede conocer la cofradía hoy en día, la junta de gobierno y las ordinaciones que rigen esta institución.

En el apartado dedicado a la historia, existen reseñas acerca de la llegada de San Vicente Ferrer a Graus, en el año 1.415, y su estancia en la villa. El inicio de la cofradía y su función en la actualidad.

Una galería de imágenes permite conocer algunos de los mantos del Santo Cristo y los cabezudos que también pertenecen a la cofradía.

En el apartado eventos se recuerdan algunas de las actividades de la cofradía como el encuentro con la cofradía del Santo Cristo de los Milagros de Huesca que, los años impares tiene lugar en Graus y los pares en Huesca, el capítulo ordinario que se celebra el primer domingo de agosto, o los eventos del mes de septiembre.

Se recuerda en el portal que el próximo año, concretamente, el 27 de junio de 2015, se cumplirán 600 años, desde que, San Vicente Ferrer, regalara a la villa ribagorzana el Cristo que con tanta devoción veneran los grausinos. Con la vista puesta en esa fecha, desde la Cofradía se trabaja ya en actividades con las que se podría conmemorar ese hecho.

Comentarios