Actualidad

Juan Coll visita las obras que está realizando la empresa Vias en la pista de hielo de Jaca

El arquitecto Juan Coll, autor del proyecto del pabellón de hielo de Jaca y director facultativo de la obra, visitó esta semana la instalación con motivo de los trabajos de reparación que está ejecutando la empresa Vías. Posteriormente se reunió con el alcalde de la ciudad, Víctor Barrio, y le comunicó que está mediando con la empresa Arup para que revise el sistema de refrigeración de la pista de hielo.

El Ayuntamiento de Jaca, considera que la pista de hielo tiene una serie de deficiencias que la empresa constructora debe resolver. Por otro lado hay también una serie de problemas en el funcionamiento del la refrigeración que requieren de una solución inmediata. La empresa constructora Vias y la empresa que diseño el sistema de refrigeración, deben solucionar estos problemas, antes de que el Ayuntamiento les devuelva la fianza de la obra.

La empresa constructora Vías está llevando a cabo trabajos para subsanar defectos detectados en la instalación, en concreto, actúa en uno de los muros de contención y en resolver los problemas de goteras y paranieves de la cubierta

El de esta semana no era el primer encuentro que mantenían el arquitecto y el alcalde. Ambos se habían reunido ya en Madrid en varias ocasiones. “Queríamos alcanzar acuerdos para dar una solución definitiva a los problemas de la pista de hielo sin tener que recurrir a la vía judicial. Juan Coll media con la empresa Arup, que fue la encargada de diseñar el sistema de refrigeración, y desde el Ayuntamiento se alcanzó un acuerdo con Vías”, explica Barrio.

En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento de Jaca, como miembro de la Fundación Jaca 2007, ya ha tenido que abonar la parte que le correspondía del dinero de dos sentencias en concepto de honorarios por la redacción del proyecto del modificado número 2 del Lote 1 y del modificado número 1 del Lote 3 más los intereses devengados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00