Actualidad

Las instituciones continúan en fiestas con su campaña contra las drogas y el alcohol

Diversas instituciones oscenses procuran estos días concienciar a los vecinos oscenses de la necesidad de vivir unas fiestas patronales de la ciudad sin abuso de alcohol y drogas. Consideran que el público al que se dirigen principalmente sus esfuerzos es el joven o adolescente, por tratarse de una población de riesgo en este sentido. La sensibilización, dicen, debe hacerse “integralmente”, por lo que las familias deben ser muy conscientes de ello y poner de su parte.

Concretamente, instituciones como Cruz Blanca, Centro de Solidaridad Interdiocesana o el Servicio de Drogodependencia del Ayuntamiento de Huesca centran sus esfuerzos, sobre todo en días previos a las fiestas, pero también durante el San Lorenzo, en que la sociedad oscense entienda lo perjudicial que resultan el alcohol y las drogas. El abuso es el principal problema, como defiende Alan Medal, psicólogo del Centro de Solidaridad Diocesana.

Alan Medal, también defiende que las familias deben hacer cuanto esté en sus manos por sensibilizar a los allegados mediante la comunicación. Precisamente este es el elemento fundamental que utilizan estas instituciones; salen a las calles con campañas con carteles y charlas orientativas, y además, para llegar a la oblación joven tienen sus propias campañas a través de redes sociales. Es el caso, por ejemplo, de los Hermanos de la Cruz Blanca, con su iniciativa en diversas redes sociales titulada ‘Pon tu cara en contra de las drogas’.

Indican los responsables de todas las instituciones que esta campaña de prevención de drogas y alcohol específica para las fiestas de San Lorenzo es solo una acción más, pero que se hace hincapié en ello durante todo el año. Añaden que ese esfuerzo continuado todavía debe reforzarse más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00