Darío Brizuela llega al Peñas cedido de Estudiantes

Los dos clubes han llegado al acuerdo para la cesión de Dario Brizuela, un escolta de 1,98 nacido el 08/11/1994 en San Sebastián. Los primeros pasos baloncestísticos de Darío fueron en su Donosti natal donde jugó en el Easo, tanto en categoría cadete como junior. La gran progresión del escolta vasco no pasó desapercibida para un buen número de clubes de ACB que suspiraban por hacerse con sus servicios.

Peñas sigue armando la columna vertebral de su plantilla para la temporada venidera ya que a la anunciada cesión de Brizuela, se une la renovación del capitán Jorge Lafuente y los fichajes de Alexander Zhigulin y Josep Pérez, ambos provenientes de la cantera del FC Barcelona. Se espera en las próximas horas cerrar un base y un pívot.

Finalmente fue Estudiantes el que en el verano de 2011 se lleva el gato al agua. El ya jugador peñista se enrola en la temporada 2011/12 en las filas del junior estudiantil, equipo que compagina con el EBA donde disputa 13 partidos.

En la temporada siguiente, Brizuela juega en el equipo de EBA, consiguiendo el ascenso a LEB Plata. En esta temporada igualmente disputa 2 partidos con el primer equipo en ACB.

En la 2013/14 Brizuela vuelve a jugar en el Estudiantes de EBA puesto que el club madrileño no hace efectivo el ascenso a Plata, compaginando este equipo con el ACB donde disputa 5 partidos de Liga ACB.

Como gran promesa del baloncesto nacional, Brizuela ha pasado por todas las selecciones inferiores. Este último verano ha disputado en Grecia el campeonato U20 donde España fue Plata. En esta selección, y prácticamente en toda su carrera, ha coincidido con su gran amigo y compañero Edgar Vicedo, que también jugó en el Peñas la campaña pasada. Brizuela es un escolta que se desenvuelve en las posiciones de 1 y 2.

Comentarios