Economía y negocios

Los empresarios califican de "Inyección moral para Sabiñánigo", Iberfoil

La presidenta de la Asociación de Empresarios, Pirineos-Alto Gállego, Lyn Briggs y el presidente CEOS-Cepyme Huesca, Fernando Callizo han comentado en Sabiñánigo, que se alegraban de la continuidad de la antigua INASA. “En los últimos años se han vivido circunstancias similares en la provincia y en la comunidad aragonesa que han finalizado en un cierre”. Lo importante para Lyn Briggs es que sigan su proyecto ya que “para Sabiñánigo es una inyección moral y de optimismo”.

Fernando Callizo ha precisado que tienen unas previsiones definidas y con una inversión y le habían asegurado que “en las subcontrataciones que se puedan hacer serán con empresas de la zona”

En el tema de comunicaciones la presidenta de los empresarios del Alto Gállego ha recordado la necesidad de acelerar la autovía por este territorio y no por tramos que “crean confusión”. A lo que se une la necesidad de una mejor señalización en la entrada a Sabiñánigo con el tramo de unos tres kilómetros que se ha puesto en servicio.

Callizo ha resaltado la importancia que tiene esta vía de comunicación para el turismo de invierno de ambas comarcas, ya que por el Monrepós pasa el 78% de viajeros. Reconoce los atascos que se originan los fines de semana y con la puesta en marcha en octubre del tramo Alto de Monrepós se notara una diferencia para la circulación. Si que se propone el mantener una reunión la Subdelegación del Gobierno en Huesca para la colocación de una señalización en la entrada a la ciudad serrablesa.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo en este tema su alcalde ya ha mostrado su preocupación por este asunto y lo traslado en su momento a Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00