Actualidad

Tormentas este viernes y 30º para San Lorenzo en Huesca sin lluvias

Las probabilidades que anuncia la AEMET de lluvia-tormenta para Huesca capital el sábado, domingo son muy muy débiles. El domingo el sol esta garantizado con 30ª y el sábado habrá nubes con cielo gris (seco) por la mañana y abriéndose al mediodía. Este viernes si puede descargar alguna tormenta por la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por riesgo de lluvias en el centro de la provincia de Huesca y el Pirineo, y en las Cinco Villas, en Zaragoza, que podrían descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa la Aemet en su página web, en esas zonas se prevén precipitaciones y tormentas el viernes entre las 12.00 y las 00.00 del sábado.

Viernes Nubes en aumento en el Pirineo, con lluvias por la tarde. Suben las temperaturas.

En Pirineos se espera tormentoso quizás ya por la mañana. Todavía con una breve tregua a primera hora, que alternará a media mañana con chubascos débiles (habrán empezado ya antes en el Pirineo navarro). Esa tarde-noche nos cruza un frente, de manera que durante la tarde las precipitaciones serán más manifiestas, con lluvias entre débiles y moderadas. Temperaturas cálidas en los valles (13/23ºC). Las lluvias podrían mantenerse por la noche y ceder ya de madrugada. Finalmente no rolamos a norte sino que tendremos régimen suave de sur por la mañana, quedando en variable por la tarde al cruzar el frente. Noche posterior sin vientos predominantes pero con cielos todavía parcialmente nubosos.

Sábado

Nubosidad variable. Gris en el Pirineo, pero sin precipitaciones. Tarde soleada

En Pirineos cielso nubosos por la mañana, aunque sin precipitaciones. La nubosidad variable irá abriéndose tras el mediodía, con más huecos para el sol. En general se prevé una mañana gris pero seca, abriéndose por la tarde. Sigue ambiente cálido (12/23ºC). Iso 0º a 4.500m. Vientos flojos variables, rolando a sur moderados al final del día. De nuevo podría formarse algún amago de tormenta por la tarde, pero con poca cantidad de precipitación. Sí que se espera llegada de lluvias moderadas al final del día a Navarra (rango horario 20 a 23h). Cielos limpiándose de madrugada, mayormente despejada.

Domingo 10 ago: Sol y nubes Pirineo

En Pirineos tendremos sol, que alternará con algunas nubes. De nuevo se espera posibilidad de alguna tormenta ya por la tarde por lo que la actividad de montaña debería moverse en el rango horario de 7 a 15 horas. Se espera que sean entre débiles y moderadas, volviendo a despejar al finalizar el día. Sigue el ambiente cálido en los valles. Vientos flojos del sur rolando a norte moderados al final del día. Noche posterior parcialmente nubosa, pero seca.

Tendencia posterior: Lunes refresca. Sol de martes en adelante, con amaneceres frescos y tarde cálida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00