La XVI Carrera Pedestre completa el prelaurentis deportivo

carrera pedestres Huesca

El Club Atletismo Huesca organiza este viernes, día 8 de agosto, esta carrera tradicional antes del comienzo de las fiestas de San Lorenzo, y que reunirá a 31 corredores para luchar por el triunfo y las primas que se pondrán en juego durante la prueba. Será a partir de las ocho y media de la tarde.

Se darán cuarenta y cinco vueltas a un circuito urbano situado en los Porches de Galicia y la Calle Zaragoza, en un total de 9.000 metros. Una de las novedades es el cambio de pavimento con las obras de peatonalización, que no altera para nada el desarrollo de la prueba.

Se espera una destacada presencia de atletas con nombres que nunca fallan como Yassine Abatourab, los hermanos Alberto y Víctor Puyuelo de Jaca, Alberto Sabado, Marc Roig o Sabhi de Zoiti, entre otros. En féminas Noelia Bernad, Silvia Ferrer, Julia Pérez o Erika Torner.

Además del premio en metálico para el ganador absoluto, uno de los alicientes para los corredores y también para el propio público es la disputa de primas cedidas por algunos patrocinadores, que hacen que se intercalen disputados sprints dentro del desarrollo de la carrera. Los premios de la prueba comenzaran con unos 800 €.

Este año además antes de iniciar la carrera se realizará un homenaje a Domingo Catalán Lera, oscense 3 veces campeón del mundo de 100 km. Se le hará entrega de una placa muy especial que contendrá una copla de jota.

Se cuenta con el apoyo de Bantierra y de unas 30 empresas que hacen posible, así como el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, continuar con esta cita tradicional en el día previo al comienzo de las fiestas de San Lorenzo.

Además de estos premios en metálico, en las últimas ediciones se ha recuperado también la costumbre de entregar al ganador una torta de la pastelería Ortiz.

Comentarios