Actualidad

Tic, tac... llega el momento, llega San Lorenzo

Huesca ya descuenta las horas para que comiencen sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Se espera un principio de fiesta más multitudinario que nunca debido a que los días más esperados se celebran en fin de semana. Está todo preparado, seguridad, escenarios, limpieza, dispositivos sanitarios y sobre todo, muchas ganas de fiesta. A buen seguro, los nervios los pasarán los protagonistas del inicio de las fiestas: la Agrupación Astronómica de Huesca, que recibirá la parrila de oro; Mateo Sierra, pregonero; Atades Huesca, que lanzará el cohete; e Hilario Sanagustín, que le pondrá la pañoleta al santo.

Huesca multiplica su población durante el 9 y el 10 de agosto cada año. Este 2014 cae en fin de semana, y la previsión de gente que puede acudir a la capital oscense es incalculable. Hostales y hoteles están, este fin de semana, al 100%, pero prácticamente de todas las localidades de la provincia llegarán altoaragoneses.

El Área de Fiestas ha programado, como cada año, más de 300 actos gratuitos para disfrutar de siete días en los que las tradiciones, el deporte, los niños, los mayores y el ambiente festivo en la calle son los protagonistas. 168 horas de actos festivos desde el cohete anunciador de este 9 de agosto hasta la despedida a San Lorenzo y la traca final de fiestas del día 15.

La calle, este año con buena parte del centro reurbanizado, seguirá siendo el espacio natural de las fiestas y este año la plaza de Navarra tendrá más actividad que nunca con conciertos y batalla de charangas incluida. Las plazas de la ciudad se convertirán en un “corredor musical”, convirtiéndose de nuevo en las protagonistas de la noche, con actuaciones en General Alsina, López Allué, Inmaculada y Navarra.

Las peñas seguirán con la fiesta a las afueras de la ciudad, donde este año como novedad compartirán una sola música, eso sí, mezclada con el ruido de las ferias. Desde allí saldrá un autobús nocturno hasta las 7 de la mañana.

La feria taurina vuelve a traer a Huesca a algunas de las figuras más importantes del toreo. La plaza de Toros también albergará el espectáculo de vaquillas, este año sin carrera de burros.

Y para todos los actos, personal de seguridad, protección civil y más de 100 trabajadores para garantizar la limpieza de las calles a la mañana siguiente. Huesca ya lo tiene todo preparado y abre sus puertas a los visitantes.

Previsión del tiempo

Las probabilidades de lluvia o tormenta para Huesca sábado y domingo son muy débiles. El domingo el sol esta garantizado y el sábado habrá nubes por la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por riesgo de lluvias en el centro de la provincia de Huesca y el Pirineo, y en las Cinco Villas, en Zaragoza, que podrían descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00