Cultura y sociedad

Estíovivo sigue llenando de teatro los pueblos de la provincia

La segunda edición de Estío Vivo, el Festival veraniego de teatro de la provincia de Huesca, viene cargada de sorpresas para el mes de agosto. Durante estos días en los que buena parte de la población disfruta de las vacaciones en sus pueblos de origen, las calles y plazas de nueve localidades altoaragonesas acogerán una veintena de espectáculos de teatro, además de proyecciones de cine, que harán las delicias de todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores.

Después de pasar, con gran éxito de asistencia, por Quicena, Gurrea de Gállego y San Esteban de Litera en julio, el festival Estío Vivo llega este mes a Benabarre, Fiscal, Pomar, Arén, Parzán, Santa Lecina, Bielsa, Estiche y baja el telón en San Esteban con ‘Un día con los piratas’ que ha preparado Producciones Viridiana. Este viernes con actuaciones en tres poblaciones.

El domingo, día 10, será el turno de San Esteban de Litera y de Arén. En el municipio literano, Producciones Viridiana realizará un taller pirata para niños en el parque El Prado a las 18 horas y, más tarde, a las 20 horas, en la plaza España representará el musical Un día con los piratas, pensado para los más pequeños. En la localidad ribagorzana, los Titiriteros de Binéfar ofrecerán su espectáculo de títeres El bandido Cucaracha. Dirigido al público familiar, tendrá lugar en la plaza de la Iglesia a las 22.30 horas.

Esta misma actuación a cargo de los Titiriteros se representará al día siguiente, lunes 11, a las 19.30 horas, en Fiscal, donde un día después, el martes 12, se proyectará la película De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz, rodada en parte en el Pirineo aragonés y nominada a varios Premios Goya. También en Fiscal, el día 14 Producciones Viridiana representará el musical Un día con los piratas.

Un mes de teatro

El sábado 16 los Titiriteros de Binéfar interpretarán El bandido Cucaracha en Pomar, mientras que en Arén Producciones Viridiana representará En la cadiera, un espectáculo de actores, títeres y músicos con el que disfrutar de las historias que se transmitían, al lado del hogar, de generación en generación. En esta misma población, al día siguiente se podrá ver la actuación Pienso mesa y digo silla, también de Viridiana.

En Benabarre habrá espectáculos los días 22 y 29 de agosto, con sendas actuaciones de Producciones Viridiana y Titiriteros de Binéfar. Estos últimos recorrerán las calles de la localidad el día 29 con Los Babios, pasacalles estrambótico.

Para terminar, los vecinos de Bielsa disfrutarán de espectáculos los días 14, 23 y 30 de este mes. El día 14, Producciones Viridiana representará Ligeros de equipaje, una obra sobre la historia de todas aquellas personas que al final de la Guerra Civil tuvieron que cruzar a Francia por los Pirineos. El día 23 se proyectará la película De tu ventana a la mía, y el día 30 se podrá ver En la cadiera, de la mano de Viridiana.

En septiembre, Estío Vivo volverá a Gurrea, municipio en el que finalizará su segunda edición y en el que habrá actuaciones de los Titiriteros de Binéfar y de Producciones Viridiana los días 6 y 7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00