El trabajo de equipo del Huesca la Magia da la victoria a Jaime Castrillo en la Vuelta a Pamplona

Jaime Castrillo

Desde el martes 5 hasta el jueves 7, ha tenido lugar la 28º edición de la Vuelta ciclista a Pamplona para la categoría de junior. 25 equipos se dieron cita para participar entre ellos el Huesca la Magia - Citroën Cosalvi. El corredor altoaragonés Jaime Castrillo ha sido el vencedor tras la disputa de las tres etapas.

En la 1ª, con tan solo un alto de montaña, El jaques Jaime Castrillo del Huesca la Magia, se hacía con el maillot de líder, merced a una escapada en solitario y llegando a meta con casi 1' sobre el 2º y algo más del minuto sobre el pelotón principal. En la 2ª etapa empezaron las hostilidades para intentar desbancar a Castrillo del liderato, pero el equipo no estaba dispuesto a que lo perdiera y tres corredores del equipo entraron con el grupo de cabeza, manteniendo el liderato de la vuelta, la regularidad, la montaña y por equipos.

Pero fue en la 3ª etapa, con 4 pasos de montaña (2 de 1ª y 2 de 2ª), donde una escapada que a priori solo era para llevarse el premio de montaña, siguió con la misma llegando a peligrar en varias ocasiones el liderato de la vuelta.

Por eso el equipo tuvo que olvidarse de las clasificaciones secundarias y centrarse en defender al líder Castrillo. Finalmente y a costa de tres componentes del equipo que se vaciaron y tuvieron que abandonar, pero consiguieron llevar a Castrillo, hacia la meta y así alzarse con la victoria de la vuelta. Con Jaime Castrillo participaron, David Aragonés, Paco Galván, Martí Márquez, Christian Mencia e Ismael Pascua. Lamentar la caída y atropello del zaragozano Adrián Martín del Asesores de Navarra que tuvo que abandonar siendo virtual ganador de las Metas Volantes.

Este fin de semana, el Huesca la Magia corre una de las pruebas de Copa España en Peñafiel (Valladolid). Los corredores convocados son: D. Aragonés, J. Castrillo, P. Galván, M. Márquez, R. Martínez, C. Mencía, P. Merino y I. Pascua.

Comentarios