Actualidad

CHA rechaza que Aramón gestione hoteles

Marta Carrés, portavoz de CHA en Sallent de Gállego y consejera comarcal de Alto Gállego, considera "un despropósito y una barbaridad" que Aramón quiera adquirir el Hotel Aragón Hills, el mayor de Formigal, propiedad del “empresario” valenciano Ángel del Cabo, que se encuentra cerrado desde finales de 2012 y presenta un deterioro evidente que obligará a realizar importantes inversiones, para luego entrar en competencia desde una empresa semipública con el tejido empresarial del valle.

Los actuales establecimientos hosteleros del valle de Tena suman una oferta de 8.000 plazas, una parte importante de los cuales son empresas familiares.

Aramón ha anunciado que considera estratégico acceder a la gestión directa de alojamientos en el entorno de las estaciones. “Este anuncio ha causado un gran malestar en todo el valle de Tena, y desde CHA consideramos que no es para menos, ya que se trata de entrar desde una empresa con capital público, que presenta un agujero económico enorme, a competir con el actual tejido empresarial”, afirma Marta Carrés, portavoz en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego y consejera comarcal de Alto Gállego.

“Y es que Aramón no solo quiere lanzar paquetes turísticos a bajo precio en albergues, iniciativa que si consigue atraer nuevos practicantes del esquí en días laborables promocionando el deporte blanco entre los escolares por ejemplo, puede ser interesante, sino que quiere convertirse en un operador turístico gestionando varios hoteles próximos a las pistas de esquí”, comenta Carrés.

Para Marta Carrés, que Aramón quiera adquirir el Hotel Aragón Hills, el mayor de Formigal, propiedad de “empresario” valenciano Ángel del Cabo, y que se encuentra cerrado desde finales de 2012, es una auténtica barbaridad, ya que este complejo de cuatro estrellas presenta un deterioro evidente, que obligará a realizar importantes inversiones, para luego competir de una forma desleal con el tejido empresarial del valle.

“Lo que tiene que hacer Aramón es suministrar a los establecimientos hosteleros de la zona forfaits baratos con el objeto de que estos puedan ofertar paquetes reducidos, porque lo que hay que hacer es incidir en la rebaja del forfait no tanto solo en la del hospedaje que parece ser la única obsesión de Aramón”, afirma Carrés.

“Por todo ello nuestro Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón va a pedir explicaciones al Presidente de Aramón, Roberto Bermúdez, y vamos a presentar iniciativas en el ayuntamiento de Sallent de Gállego y en la Comarca de Alto Gállego para rechazar este tipo de decisiones unilaterales que no han tenido en cuenta las demandas y necesidades de quienes vivimos en el territorio”, informa Carrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00