Actualidad

Castella, Paulita y Fandiño abren la Feria Taurina de San Lorenzo

Comienza la feria que ha levantado expectación entre los aficionados por la composición de los carteles y la presencia de destacadas figuras del toreo que desde este sábado, día 9, al miércoles, día 13, pasarán por el coso taurino oscense. El mano a mano entre Pablo Hermoso de Mendoza y El Juli, este domingo día 10, es sin duda el gran cartel, aunque la empresa Albahaca y Plata y ha conseguido rematar una feria en la que hay depositadas muchas ilusiones.

En la primera corrida de feria, con toros de Luis Algarra, lidiarán Sebastián Castella, Antonio Gaspar “Paulita” e Iván Fandiño. Un francés, un aragonés y un vasco para abrir las corridas a pie e intentar captar la presencia en este sábado de aficionados de provincias limítrofes a Huesca en una jornada muy especial por el comienzo de las fiestas de San Lorenzo.

Interesante cartel con tres toreros que están en un buen momento y que están haciendo una buena temporada con triunfos recientes en diferentes plazas.

Para el día 10, llega un acontecimiento difícil de volver a verse en Huesca como es el mano a mano entre Hermoso de Mendoza y El Juli. Dos grandes figuras del toreo a caballo y a pie con toros de Fernando Sampedro y Santiago Domecq. La expectación en taquillas así lo reafirma.

La feria continúa el día 11, lunes, con toros de Gerardo Ortega para los matadores, Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Miguel Abellán. Un cartel con tres toreros que se entregan cada tarde y que están también brillando en esta temporada, especialmente Abellán, que se recupera de un percance sufrido hace algunas fechas.

Las corridas a pie se cierran con toros de El Pilar para Enrique Ponce, El Fandi y José Mari Manzanares. Cartel muy atractivo también para los aficionados con una combinación que puede permitir vivir una gran tarde, si los toros acompañan.

Y se cerrará la feria con los rejones y la corrida de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Andrés Romero. El espectáculo a caballo está garantizado en una corrida que también tiene su público.

Todo preparado para la Feria de la Albahaca que ha vuelto a ganarse un hueco en el mes de agosto, recuperando el prestigio que tuvo en tiempos, aunque todavía queda mucho trabajo por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00