Actualidad

El Gobierno de Aragón destina 96.000 euros a los deportistas de alto rendimiento

La dirección general del Deporte destina 96.000 euros a los deportistas de alto rendimiento. Lo hace mediante una convocatoria de ayudas que se pueden solicitar hasta el lunes, 11 de agosto, inclusive. Una convocatoria que por segundo año consecutivo incluye también a sus entrenadores. Estas ayudas beneficiarán a quienes hayan obtenido mayores méritos deportivos a lo largo de 2013, en función de las características de cada modalidad deportiva.

El director general del Deporte, Félix Brocate ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo buscar beneficiar a quienes hayan tenido mejor rendimiento y ayudarles a consolidar su progresión deportiva. Podrán optar a ella quienes tengan la calificación de deportistas de alto rendimiento desde 2012, así como sus entrenadores.

Las ayudas podrán destinarse a compensar los gastos ocasionados por la preparación y realización de entrenamientos y competiciones, a material así como para las prácticas y actividades de perfeccionamiento deportivo.

Se establecen cuatro categorías para la valoración de los méritos:

Grupo I

Modalidades individuales olímpicas con más de diez deportistas españoles participantes en los últimos Juegos Olímpicos, incluyendo automovilismo y motociclismo, pruebas del Campeonato del Mundo de Velocidad

Grupo II

Resto de modalidades individuales olímpicas no incluidas en el Grupo I y las especialidades no olímpicas de atletismo y natación, incluyendo béisbol, hockey hielo y curling

Grupo III

Especialidades y pruebas no olímpicas, salvo atletismo y natación

Grupo IV

Modalidades de deportes colectivos, excepto hockey hielo, curling y béisbol

Se tendrá en cuenta también si los deportistas realizan su actividad deportiva a través de alguna de las federaciones aragonesas, así como otras circunstancias de carácter técnico-deportivo que hayan podido condicionar sus resultados, como pueden ser las lesiones.

Juntos a estas becas, los deportistas aragoneses de alto rendimiento pueden acceder a otra serie de beneficios encaminados a su formación extradeportiva. En este sentido el Gobierno de Aragón reserva para ellos el 10% de las plazas en enseñazas deportivas, el 5% en estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física y el 3% para otros estudios, siempre y cuando cumplan los requisitos de acceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00