Actualidad

Los niños oscenses se presentan ante San Lorenzo

Por primera durante unas fiestas de San Lorenzo los niños oscenses contarán con un acto religioso dedicado para ellos. La presentación de niños al patrón después de la misa del día 12 de agosto en la basílica aparece como una de las principales novedades que la Cofradía de los Caballeros de San Lorenzo aporta a estas fechas laurentinas.

Con la intención de fomentar la devoción y la tradición desde las edades más tempranas, todos aquellos padres o familiares que lo deseen tendrán la posibilidad de pasar a los niños por la imagen de San Lorenzo después de la misa de las 12:00 horas. Además, a todos aquellos pequeños que participen con su ofrenda se les regalará un libro ilustrado sobre la vida del santo y un estadal.

Durante el acto, estará presente el símbolo de una medalla con una cinta que colgará desde la imagen de San Lorenzo hasta abajo para que los más pequeños puedan acceder a ella y besarla.

Desde la Cofradía recuerdan además, que si bien se trata de una “ofrenda”, basta con la presentación de los niños al patrón y solicitan que no se lleven ni flores ni alimentos, ya que “para eso ya está la ofrenda del día 15”.

Actos día 12

Entre los actos de este martes, destacan las vaquillas, las diferentes actuaciones de los grupos folklóricos de la ciudad o la batalla musical de charangas, novedad en el programa de este año, que se llevará a cabo en la Plaza de Navarra a partir de las 12.30 horas.

En cuanto a la feria taurina, los toreros Enrique Ponce, David Fandilla "El Fandi" y José María Manzares torearán seis toros de la ganadería de El Pilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00