Deportes

Semana del corredor en el Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

Esta es una de las novedades que ha programado el Club de Atletismo Barbastro con motivo de la XXII edición del Medio Maratón y la XI Milla Escolar Urbana, ambas pruebas se disputarán el 27 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

La semana dará comienzo el día 22 con la inauguración, en La Cantina del Mercado del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, de la exposición de carteles de las veintidós ediciones del Medio Maratón. El día 23 tendrá lugar una concentración de atletas en el parque municipal. Para los días 24, 25 y 26 están previstas charlas-coloquios, en el centro de congresos, con la participación de José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva; Víctor Lobo, esquiador y triatleta, y Chema Martínez, atleta homenajeado este año en la prueba.

El club barbastrense ha establecido el límite de participación en los 700 atletas, además de las 270 plazas para los participantes en la Milla Escolar Urbana. El Medio Maratón es una prueba valedera para el Campeonato de Aragón Absoluto en esta distancia. Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar en la página web, www.cabarbastro.com. En el transcurso de la presentación de la Semana del corredor se presentó el video promocional de la prueba.

El Club de Atletismo Barbastro repartirá más de 1.300 euros en premios entre los diez primeros clasificados, masculinos y femeninos, además de los 500 euros reservados para el atleta que bata el record de la prueba. Además se sorteará un cheque de 250 euros entre todos los atletas. Como en años anteriores se mantiene el concurso fotográfico, dotado con tres premios de 150, 100 y 50 euros.

El atleta, José Manuel Martínez Fernández, (Madrid 22 de octubre de 1971), conocido popularmente y en el entorno atlético como Chema Martínez, será homenajeado en la XXII edición del Medio Maratón.

Chema Martínez es uno de los grandes fondistas españoles de la historia. En su palmarés destacan las dos medallas obtenidas en 10.000 metros en los Campeonatos Europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata) celebrados en Múnich y Gotemburgo respectivamente, además de otros muchos títulos en diferentes carreras nacionales e internacionales.

El atleta madrileño ha participado en los juegos olímpicos de Atenas y Pekín y en siete mundiales, cuatro veces vencedor de la clásica Behobia-San Sebastián, vencedor del maratón de Madrid 2008. Además es un activo en redes sociales y medios de comunicación y su presencia es muy mediática.

Además, Chema Martínez pronunciará una charla-coloquio la víspera de la prueba, participará en la misma y la noche del sábado, el Club Atletismo Barbastro le tributará un cariñoso homenaje en la cena del Medio Maratón.

Chema Martínez es el sexto atleta español retirado al que el club tributa homenaje en el Medio Maratón y continúa la brillante estela que dejaron Martin Fiz (2009), Fabián Roncero (2010), Julio Rey (2011), Abel Antón (2012) y Fermín Cacho (2013).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00