Barbastro-Monzón y Almudévar-Sariñena, partidos de Copa Federación

Este domingo se disputa la primera eliminatoria de esta competición que enfrenta a los cuatro representantes altoaragoneses, mientras que el Borja se mide con el Tarazona y el Ejea con el Real Zaragoza “B”. Encuentros que llegan en plena pretemporada para todos los equipos y que son válidos para comprobar la situación actual de cada equipo antes de llegar al inicio de la competición de liga, el 31 de agosto.

Audio sin título
Audio sin título

El Barbastro recibe al Monzón en el municipal de lso deportes, a las 19:00 horas con arbitraje de Lainez Otamendi. Los socios del Barbastro tendrán entrada gratuita, mientras que los socios del Monzón abonarán 7 euros. Para los no socios el precio de la entrada es de 12 euros.

El entrenador rojiblanco, Jorge Giménez, destaca que "el Monzón es un equipo con una buena plantilla y además se ha reforzado muy bien. Se trata de un rival muy complicado”. Para Giménez, “el favorito de la eliminatoria es el Monzón”.

Mario Vicien, entrenador del Monzón, señala que están acumulando carga física de trabajo e indica que en el partido con el Barbastro van a seguir trabajando aspectos tácticos para seguir creciendo. Para Vicien, “lo importante es llegar bien al inicio de liga”.

El Almudévar se mide al Sariñena, a las 19:00 horas con arbitraje de Ruiz Gracia. Partido también muy interesante entre dos equipos que buscan pasar a la siguiente ronda. El Almudévar ha renovado la gran mayoría de la plantilla, mientras que el Sariñena ha formado un potente bloque con el objetivo de regresar de nuevo a 2ª “B”.

El torneo de copa se juega en eliminatorias a partido único. Se optó para la primera ronda por la proximidad geográfica. Para las semifinales habrá sorteo puro. En Copa Federación se permiten cinco cambios por equipo y en caso de empate no habrá prórroga y se recurre al desempate por penaltis.

Comentarios