Actualidad

Vecinos y visitantes de la Galliguera se quejan del servicio de telefonía

Tras cursar numerosas quejas y reclamaciones por el servicio que presta Telefónica en las localidades de la Galliguera, vecinos, empresas y ayuntamientos se han puesto de acuerdo y han presentado una queja colectiva de clientes de Movistar y Telefónica. Además, se están recogiendo firmas de otros afectados, clientes de otras compañías que usan las infraestructuras de dicha empresa.

"Ante la nula efectividad de las llamadas notificando averías, observando que no se realiza ninguna mejora por su parte, siendo esta una zona en la que la demanda es muy importante los fines de semana y épocas festivas, y que esta demanda va en aumento...deciden elevar una queja colectiva acerca de las deficiencias que telefónica MOVISTAR provoca en ésta zona del territorio sobre los cortes de teléfono y de ADSL, de móviles, de poca o nula cobertura, de poca velocidad tanto de bajada como de subida" firman varias decenas de empresas y clientes de la zona afectados

Es de especial interés el nulo servicio que se presta en localidades como Morán, a las que telefónica no ha llevado ni el cableado normal, afirman desde esta zona. "Llevamos un mes en el que todo son llamadas perdidas, mensajes que recibimos tarde...si es que los recibimos" expresa Marta de Santos, la alcaldesa. "Digno de otro siglo"

"Murillo de Gállego y Riglos son uno de los destinos turísticos más en auge del momento en Aragón. Es tremendamente peligroso para nuestras empresas que estemos en esta situación. Dependemos de las telecomunicaciones totalmente. El Gobierno de Aragón no debería permitir esta vergüenza" expresa Sira Mañas, presidenta de la Asociación de Empresarios turísticos de Murillo de Gállego y Aldeas.

En menos de tres días van recogidas más de un centenar de firmas. Es de esperar que sean muchas por la cantidad de turistas que están pasando estos días por la zona, además de los vecinos habituales que se reúnen en estas fechas veraniegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00