Actualidad

Huesca y Tarbes, hermanos para siempre también en San Lorenzo

El apartado más institucional de las Fiestas de San Lorenzo también se desarrollaba con mucha emoción durante este día 9. La alcaldesa de Huesca Ana Alós, y el alcalde Tarbes, Gerard Trémège, procedían en primer lugar al izado de las banderas mientras se escuchaban los himnos nacionales.

Ya dentro del Ayuntamiento de Huesca tenía lugar los discursos oficiales y la entrega de regalos. Una escultura de un artista francés, que representa la unión de los dos corazones de ambas localidades, era entregada al consistorio español, y los oscenses regalaban a sus hermanos de Tarbes una cesta con productos típicos, que recibía el alcalde con mucho sentido del humor.

En el turno de discursos el alcalde de Tarbes, Gerard Trémège, destacaba la colaboración cultural durante décadas de la ciudad de Huesca y la de Tarbes, en un año muy especial por ser el 50 aniversario. Unas relaciones bilaterales que fueron pioneras mucho antes de que España entrase en la Comunidad Europea. Por segunda vez en 14 años el discurso del alcalde francés era íntegramente en castellano.

La alcaldesa de Huesca Ana Alós también hacía referencia a las cinco décadas de relaciones oficiales, o a la visita de los Danzantes de Huesca y de la Banda Música a las Fiestas de Tarbes el pasado mes de junio. La alcaldesa de Huesca hacía referencia también a la nueva imagen de la ciudad, peatonal, y al primer San Lorenzo que se va a vivir con algunos de los tramos principales ya terminados para oscenses y visitantes. Recordaba la figura del ex alcalde Luis Acín, que ya hizo en su época algunos proyectos de peatonalización del centro.

OPOSICIÓN

Todos los concejales del Ayuntamiento de Huesca estaban presentes durante los actos. El portavoz del PSOE, Luis Felipe, deseaba también un feliz San Lorenzo a todos, pero aseguraba que echaba de menos en el discurso de la alcaldesa una referencia a las familias que lo están pasando mal en estos tiempos de crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00