Actualidad

Huesca vive sus fiestas más multitudinarias

Huesca ya está viviendo San Lorenzo 2014. Atades Huesca, en su 50 aniversario, ha sido el encargado de prender la mecha del cohete que ha desafiado a las nubes y a la amenaza de lluvia, que no han conseguido empañar ni un ápice la emoción y la alegría de uno de los días más esperados del año Pili Andrés, usuaria de Atades, deseaba felices fiestas a todos desde el balcón. Miles de personas no se han querido perder uno de los momentos más especiales de las fiestas. Este año en la plaza se veían más camisetas blancas que otros años, una zona el blanco y verde predominaba, pero también muchos jóvenes estaban completamente manchados de vino. A las 12 en punto estallaba el cohete de la Pirotecnia Oscense y Huesca ya está teñida de blanco y verde.

Desde primera horas de la mañana las terrazas se han quedado pequeñas para acoger a todos los comensales que han cumplido con el primer acto festivo, el de los ya tradicionales almuerzos.

Momentos antes del disparo del cohete, la Agrupación Astronómica de Huesca recibía la Parrilla de Oro. Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, la recibía con emoción, y haciendo referencia a las perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, que se podrán volver a ver el próximo día 12 en Walqa. 20 años de esta asociación, 18 ya viviendo el fenómeno astronómico de la lluvia de estrellas fugaces, y la ilusión por seguir trabajando para todos los oscenses.

Además este año volvía la figura del pregonero. El concursante de Master Chef, Mateo Sierra, agradecía en sus palabras todo el apoyo de Huesca, y lanzaba el grito de Viva Huesca y Viva San Lorenzo.

En el turno de discursos el alcalde de Tarbes, Gerard Trémegè, destacaba la colaboración cultural durante décadas de la ciudad de Huesca y la de Tarbes, en un año muy especial por ser el 50 aniversario. Por segunda vez en 14 años el discurso del alcalde francés era íntegramente en castellano.

La alcaldesa de Huesca Ana Alós también hacía referencia a las cinco décadas de relaciones oficiales, o a la visita de los Danzantes de Huesca y de la Banda Música a las Fiestas de Tarbes el pasado mes de junio. La alcaldesa de Huesca hacía referencia también a la nueva imagen de la ciudad, peatonal, y al primer San Lorenzo que se va a vivir con algunos de los tramos principales ya terminados para oscenses y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00