El director del Instituto Aragonés de la Juventud visita los campamentos afectados por la tormenta en la provincia de Huesca

El director del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, ha visitado la localidad de Plan, en Huesca, donde se encuentran realojadas más de trescientas personas como consecuencia de la fuerte tormenta descargada ayer en todo el Pirineo. En su recorrido ha podido comprobar el estado en el que se encuentran los pequeños y los monitores de los tres campamentos instalados en Plan d’ Escun.

Peña indicaba que todos los integrantes están en perfecto estado y han pasado bien la noche en el pabellón municipal de Plan y en otros valles en sus respectivos municipios. Añadía que para muchos de los participantes ha sido una anécdota más de un campamento sin mayor trascendencia.

A lo largo del día se evaluarán las condiciones en las que se encuentra el material y se tomarán las decisiones conforme a la situación en la que se están los pequeños y sus enseres. El director gerente del IAJ ya avanza que está previsto que durante la noche de hoy se mantengan en los respectivos pabellones, pues aunque ha descendido el nivel de la alerta meteorológica, el 112 y la Guardia Civil prefiere que permanezcan en los pabellones.

El director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud se ha cerciorado de las condiciones de los participantes en estos campamentos y ha constatado la idoneidad del material, si bien la fuerza de la tormenta ha superado esas condiciones. Peña destaca que todo vuelve a la normalidad, y que serán los propios campistas los que decidan su continuidad o no en la zona. Tras esta visita al primer punto en Plan, Fernando Peña va a continuar en Bielsa y por la tarde visitará Canfranc y Aísa, donde se encuentran otros de los campamentos desalojados ayer por la tarde y donde mas de cien jóvenes realizaban sus respectivas actividades.

Comentarios