El PSOE critica el "vapuleo" del Gobierno de Rudi a la Universidad de Zaragoza

La portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, ha criticado que el Gobierno de Rudi “vuelva a vapulear” a la Universidad de Zaragoza con el ya más que lamentable retraso del acuerdo de financiación que “lo único que hace es agravar aun más la situación angustiosa que está viviendo la Universidad desde que llegó Rudi al Gobierno y que tiene una repercusión directa en su actividad diaria”.

Mayte Pérez ha denunciado, además, que Rudi “vuelve a incumplir los mandatos de las Cortes” al recordar que a finales de febrero se aprobó por unanimidad una moción del Grupo Socialista en la que instaba al Gobierno a cumplir de manera inmediata el acuerdo de financiación de marzo de 2011, a comprometerse con el Plan de Infraestructuras y el mantenimiento de las ya existentes y a convocar, de manera inmediata, a la Comisión de Seguimiento creada entre el Departamento de Educación y la Universidad para establecer un calendario de trabajo que permitiera alcanzar los acuerdos pertinentes antes del 30 de julio.

“Esa fecha ya ha pasado, ha acabado el periodo de sesiones y no sólo la consejera Serrat no ha venido a las Cortes para dar cuenta de todos los acuerdos que se habían consensuado y al que nos comprometimos todos los grupos a raíz de esa moción, sino que vamos a llegar a septiembre y la Universidad estará en las mismas y dramáticas circunstancias a las que le ha llevado el Gobierno de Rudi”, ha subrayado.

Mayte Pérez ha considerado que “el margen que se le ha dado a la consejera Serrat y a la presidenta Rudi para que se pusieran manos a la obra para alcanzar el acuerdo de financiación ha sido más que suficiente, demasiado, y ya no se puede seguir tolerando que sigan jugando con la Universidad de Zaragoza para meterla en un pozo sin fondo y seguir asfixiándola. El Gobierno de Rudi le está faltando el respeto a la Universidad”.

Asimismo, ha querido recordar que el PP, estando en la oposición, consideraba el acuerdo de financiación alcanzado por las dos instituciones (Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza) como “insuficiente para poder atender los servicios de la Universidad en condiciones de calidad”. “Ahora no sólo lo incumplen, sino que se ríen de todos nosotros”, ha lamentado.

A pesar de esta situación, Pérez ha reconocido “la lealtad institucional y el respeto de todo el equipo de la Universidad de cara a su relación con el Gobierno de Rudi porque están siendo tremendamente respetuosos a pesar de la falta de compromiso y de sensibilidad que están teniendo ellos”. Asimismo, ha querido seguir manifestando el “firme compromiso” del PSOE con la Universidad de Zaragoza, “no sólo como institución, sino por lo que supone como instrumento de superación y de elevar el nivel cultural de la sociedad”.

Comentarios