Actualidad

Mª Rosa del Valle: “Todo lo que he hecho en mi vida, lo he hecho con ilusión y con ganas”

En una plaza López Allué llena hasta la bandera, María Rosa del Valle recibía un merecido homenaje en la Fiesta del Comercio. Hasta su reciente jubilación, esta empresaria ha estado al frente de la Heladería de los Italianos, un negocio que abría en 1977 junto a su marido Jesús Riba. Del Valle aseguraba que todo lo que ha hecho en su vida, lo ha hecho con ilusión y con ganas. Aunque en este día tan destacado, del Valle reconocía que se acordaba, sobre todo, de los que no están junto a ella para celebrar este homenaje.

María Rosa del Valle cree que el comercio ha cambiado mucho en los últimos años, y por eso animaba a los comerciantes a amoldarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes, y apuntaba a cambios en los horarios de apertura como forma de abrirse a más público y seguir fidelizando a los ya habituales.

Alfonso Piedrafita, emocionado, hablaba de la preocupación de María Rosa del Valle por los que le rodean, una persona, señalaba, “que siempre intenta aportar cosas positivas” a los demás.

En el acto de homenaje, el presidente de los comerciantes hacía un repaso a la historia de esta mujer, que conoció a su marido en Sariñena y juntos abrieron en Huesca una granja porcina. Tras cerrar y marchar a Barcelona, fue en la ciudad condal donde nació la idea de los helados Italianos, primera heladería artesanal de la ciudad y la única que ofrece en toda la provincia horchata artesana durante todo el año.

Los danzantes de Huesca no faltaban a su cita con los comerciantes de la ciudad, a quienes deleitaban de nuevo con sus dances antes de partir a la residencia de Atades.

La mañana no podría haber salido mejor para el comercio oscense, pues el sol brillaba desde primera hora y eso animaba a muchos oscenses, de fiesta en la ciudad, a pasarse por la Plaza López Allué a participar en este acto tan tradicional de las fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00