San Esteban de Litera despide Estío Vivo con el espectáculo "Piratas"

Aunque el Festival itinerante Estío Vivo seguirá recorriendo las plazas de pequeños municipios oscenses hasta el mes de septiembre, las cuatro paradas que esta muestra teatral tenía programadas en San Esteban de Litera ya han llegado a su fin. La última de las representaciones, “Piratas”, llegaba de la mano de Producciones Viridianas llenando la plaza de España de la localidad.

Fotografías con el barco pirata, manualidades y pintura para la cara. Dedicando las actividades a los más pequeños de la casa, así comenzaba la tarde de este domingo en el parque municipal de El Prado. Posteriormente, la fiesta se trasladaba a la plaza de España, donde los niños disfrutaron de la música y los juegos que platearon los artistas de Producciones Viridiana al tiempo que los padres y los abuelos disfrutaban de ver cómo éstos participan y se implicaban en el espectáculo.

En el acto de clausura, el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, destacaba su satisfacción por la “gran afluencia de público de la que han disfrutado en los cuatro espectáculos” que han tenido lugar en el municipio. Por su parte, la diputada de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán, agradecía el trabajo realizado por los Titiriteros de Binéfar y Producciones Viridiana, y recordaba el apoyo constante de la institución a la que representa por que la cultura de calidad llegue también a los pequeños rincones de la provincia.

Con la intención de acercar la cultura a la mayor parte del territorio altoaragonés, la Diputación Provincial de Huesca puso en marcha este carrusel de artes escénicas que desde el 1 de julio y hasta el próximo 7 habrá recorrido San Esteban de Litera, Gurrea de Gállego, Quicena, Benabarre, Fiscal, Pomar, Arén, Parzán, Santa Lecina Estiche y Bielsa.

Comentarios