Actualidad

Las setas se convertirán en las protagonistas de Cerler del 8 al 14 de septiembre

Durante el mes de septiembre se volverán a celebrar en Cerler sus jornadas micológicas. Se trata de la novena edición de este evento que, cada año, acoge a un número mayor de participantes y en el que todo gira en torno a este producto. Las jornadas están organizadas por la Asociación Micológica “Sarllé”.

La primera de las citas será el lunes 8 con la presentación oficial de las jornadas y un vino español para los participantes. El martes, tendrá lugar la primera de las salidas con el VI Cursillo de iniciación a la micología. Esa misma tarde habrá una clase teórico y clasificación de las setas encontradas.

El miércoles de nuevo habrá una nueva salida y el jueves se cambiarán las setas por la trufa, con una charla por la mañana a cargo de Eva Gómez, ingeniera y técnica en truficultura, y por la tarde Luis Ballester ofrecerá otra conferencia sobre Trufas y otras setas subterráneas.

El viernes las jornadas continuarán con un taller de cocina micológica que impartirá Jose Miguel Garcia-Escudero, cocinero y Profesor de la Escuela de Hosteleria "Nuestra Señora de Guayente". Por la tarde se proyectará un documental sobre el mundo de la micología.

Y el sábado, los pequeños serán los protagonistas con una salida guiada y con el III Desfile pasacalles de disfraces. Habrá además una chocolatada y animación infantil. Este mismo día el doctor en Biología y micólogo Pablo Pérez ofrecerá una charla.

Las jornadas llegarán a su fin el domingo con la exposición de las setas recolectadas y clasificadas, la comida popular, un mercadillo artesanal y el acto de clausura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00