Actualidad

El Descenso del Cinca en piraguas prepara su edición más internacional

Poco a poco se van conociendo más detalles de la XVII edición del Descenso de Cinca en piraguas, que este año cuenta con dos clubes internacionales confirmados: el club Marsac de Francia y el club náutico argentino Belén de Escobar, además, la organización está cerrando la participación de otros tres clubes de Andorra, Portugal y Francia. Además, participarán unos 800 piragüistas de 30 clubes de 11 comunidades diferentes.

El Descenso del Cinca es una prueba deportiva que aúna las modalidades competitiva-federada y la turístico-popular. En esta última cerrarán pronto las inscripciones y casi se superan los 500 participantes. Este último tiene 19 km y discurre entre Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza.

La organización centra desde hace un tiempo sus esfuerzos en la obtención del carácter internacional de la prueba, algo que ya se ha conseguido pero que se pretende consolidar en los próximos años.

Entre las novedades, este año se han incorporado al Descenso del Cinca varias categorías de competición como la paracanoe, la modalidad K2 mixta y se recupera la categoría Descenso RR, descenso en aguas bravas, lo que ha permitido que 7 palistas del Caiac Baix-Cinca puedan participar en la modalidad competitiva. En esta modalidad Aragón estará representado con cinco clubs (Caiac Baix-Cinca, Club Náutico de Zaragoza, Club Helios,

Pirineos-Caiac y Moncaiac Hiberus), siendo ésta la cifra más alta de representación en la prueba.

Además, dentro de la agenda del Descenso del Cinca se incluye el Trofeo Nacional Jóvenes Promesas de Pista que se celebrará el sábado 23 de agosto en Mequinenza y que contará con representación de Aragón, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura. El mismo día en Fraga también se celebrará la Copa Autonómica de Slalom.

El Descenso del Cinca cuenta con un dispositivo de 375 personas, de las cuales 275 pertenecen a la organización de la prueba y 100 es personal de seguridad, además de 83 medios terrestres y acuáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00