EL PSOE de Jaca denuncia la falta de inversiones municipales para mejorar la economía y el empleo de la ciudad

Este miércoles el Ayuntamiento de Jaca realiza pleno donde uno de los puntos es la aprobación de una modificación de crédito. El PSOE ha señalado que el partido popular propone gastar 800.000 euros sin ningún efecto para mejorar la economía y el empleo. El grupo municipal socialista hace constar que el PP desecha en este mandato el ARI de los pueblos y las mejoras en el canal de agua.

EL PSOE considera que el PP de Jaca con su alcalde Víctor Barrio y el concejal de Hacienda Daniel Ventura están perpetrando un ataque demoledor contra el presente y el futuro de la economía del Ayuntamiento y de la Ciudad de Jaca.

En una nota de prensa señalan que estamos asistiendo durante este mandato, que ya se acerca a su fin, a un absoluto desgobierno económico del Ayuntamiento de Jaca, con los dos últimos presupuestos aprobados en los meses de abril de 2013 y julio de 2014, sin atender las necesidades reales de la ciudad y sus vecinos y con una ejecución desastrosa de los mismos. Con continuas improvisaciones y con advertencias por parte de los servicios técnicos de cuestiones que incumplen la normativa vigente y lo que nos parece más grave, con un importante perjuicio para el futuro de la economía municipal.

Más adelante manifiestan que ahora nos encontramos ante el último expediente de modificación de crédito, en el que se proponen en gastos e inversiones más de 800.000 euros agotando así el remanente liquido de tesorería que se puede utilizar casi en su totalidad, lo que supone quedar sin margen ante cualquier necesidad que surja desde este momento hasta final del año y además, profundizar en el mas que seguro (según los informes de intervención) incumplimiento de la regla de gasto y del principio de estabilidad presupuestaria.

Parece que al finalizar el mandato y después de tres años de parálisis e incapacidad de gestión, ahora llegan las prisas y la necesidad de intentar vender ante la cercanía de las elecciones municipales del próximo mes de mayo, pequeñas obras y gestiones que minimicen la imagen de ineficiencia que tan a pulso se ha ganado el actual equipo de gobierno.

Todos estos incumplimientos y limitaciones afectaran de manera grave a la economía futura de nuestro Ayuntamiento, repercutiendo negativamente en la economía local y por tanto al empleo.

En lo referente a inversiones siguen sin destinar ninguna partida para la renovación de la traída de agua a Jaca, recordando que la única inversión realizada en este sentido en los tres últimos años ha sido realizada con financiación que dejo conseguida y comprometida el anterior equipo de gobierno.

Y en lo referente a empleo, una vez más, nos encontramos, señala el PSOE, con la ausencia de partidas que apoyen de una manera decidida la creación y mantenimiento del empleo y en especial una partida para el ARI de los pueblos, iniciativa del PSOE de Jaca que cuenta con el apoyo, tanto de los pueblos como del sector de la construcción y que favorecería la mejora de las condiciones de vida en nuestros pueblos y ayudaría al mantenimiento de los puestos de trabajo del sector de la construcción y afines.

Comentarios